¿Manchas en la cara? 4 factores que pueden causarlas

Problemas en la piel. Pinterest
Problemas en la piel. / Pinterest

Te dejamos algunas claves para entender el origen de este molesto problema de la piel.

¿Manchas en la cara? 4 factores que pueden causarlas

Las manchas en la cara pueden ser uno de los problemas más comunes y molestos de todos. Suelen producirse por distintos factores: trastornos de pigmentación, sobreproducción de melanina e incluso un desequilibrio hormonal.

Mujer con manchas en la piel. Pinterest

Mujer con manchas en la piel. / Pinterest 

Pero ahí no queda todo, veamos algunos factores que juegan un papel especial y probablemente no lo sabías:

1. Exposición al sol. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, la exposición excesiva al sol desempeña un papel crítico en la formación de todos los tipos de manchas en la piel, es por eso que lo recomendable es siempre utilizar protector solar con índice de protección alto.

2. Acné. Es otro de los factores más comunes, especialmente cuando  los granos no son cuidados correctamente e incluso cuando son expuestos al sol cuando se encuentran irritados o inflamados.

3. Dieta inadecuada. Como hemos dicho, la alimentación es el punto de partida de todo. Aunque parezca increíble, aplicar algunos pequeños cambios saludables en nuestra dieta ayuda a que las manchas en la cara desaparezcan paulatinamente. 

4. Luz artificial. ¿Sabías que todo tipo de luz aumenta la generación de melanina? Es por eso que es indispensable proteger nuestra piel con productos con filtro solar, aunque pasemos todo el día en espacios con luz artificial. @mundiario