Para mamá, un día de spa en casa

Una mujer aplicando una mascarilla. /Pexel
Una mujer aplicando una mascarilla. / Pexels.
Para mamá, un día de spa en casa

Se acerca el segundo domingo de mayo (el Día de la Madre en países como Perú, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Colombia) y, como cada año, nos volvemos locos para intentar elegir la mejor opción. Dar con el regalo perfecto no es tarea fácil, menos todavía cuando la crisis sanitaria limita las posibilidades. Esto podemos verlo como un gran inconveniente o como una gran oportunidad: la de buscar más allá y regalar experiencias de ensueño.

He encontrado el regalo de belleza más sorprendente, agradable y completo. ¡Regálale una experiencia! Algo que recuerde siempre. Un torbellino de sensaciones y relajación en una sesión de belleza, en tiempos tan ajetreados y cambiantes.

Organicemos un día de spa en casa. Aromatiza el lugar con aceites esenciales y velas aromatizadas, crea un momento placentero. Simboliza el lugar con una cesta con cremas, perfumes, exfoliantes.

He aquí secretos de belleza para la piel, que pueden aportar firmeza, reducir arrugas o eliminar impurezas.

> Mascarilla antiaging de camu-camu. Es rica en vitamina C y convierte al camu-camu en un potente antiaging. Prepárala facial a base de camu-camu en polvo, para disfrutar de una piel hidratada y más limpia.

- 1 cucharada de camu-camu en polvo

- 1 cucharada de melaza

Mezcla bien los ingredientes en un pequeño cuenco, hasta crear una pasta bien integrada. Aplica la mascarilla en todo el rostro y deja actuar durante diez minutos para beneficiarte de sus efectos nutritivos y antioxidantes. Retírala con una toalla mojada con agua tibia. La mascarilla te ayudará a reparar la piel y suavizar el tono.

> Mascarilla reafirmante. Muy efectiva. La zanahoria y la naranja pueden dar buenos resultados a la hora de combatir la flacidez, gracias su aporte de antioxidantes, betacarotenos, vitaminas, y minerales. Se recomienda aplicarla unas tres veces por semana por las mañanas.

- Una zanahoria

- Zumo de naranja

- Una cucharada de miel

Junta la zanahoria y el zumo de naranja, intentando obtener una mezcla homogénea. Añade la cucharada de miel. Es útil utilizar algodón para aplicarla. Es importante insistir en zonas donde suele ser más común la pérdida de firmeza: cuello, barbilla o mejillas. Se puede dejar actuar durante veinte minutos y, por último, se recomienda retirarla con agua fría.

> Mascarilla humectante con té verde y miel. Es perfecta para aliviar la piel reseca y decirle bye al enrojecimiento. Así podrá lucir una piel más luminosa y saludable.

- Té verde

- Miel

Colocar dos cucharadas de miel en una taza o un bowl. Luego, agregar el contenido de una bolsita de té verde. Mezclar hasta formar una pasta compacta. Aplicar sobre el rostro limpio y dejarla actuar por 20 minutos.

Enjuaga con abundante agua tibia y ¡listo! Puede aplicarse una vez a la semana para mejores resultados. @mundiario 

Para mamá, un día de spa en casa
Comentarios