Buscar

MUNDIARIO

¿Mal aliento? Estas son algunas causas que pueden estar detrás

Es cierto que la mala higiene dental es una de las razones principales, pero ¿sabías que no es la única? En este articulo te contamos todo lo que debes saber.
¿Mal aliento? Estas son algunas causas que pueden estar detrás
Mal aliento. / RR SS.
Mal aliento. / RR SS.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

El mal aliento es un problema que puede atacarnos a todos en determinadas ocasiones. Sin embargo, para algunas personas, la halitosis es una compañera constante que puede convertirse en un problema social. 

Hablemos de las causas que pueden estar detrás:

> Problemas nasales o estomacales. El mal aliento muchas veces proviene de pequeños quistes que se forman en las amígdalas y que quedan recubiertos de bacterias. Además, investigadores han determinado que la halitosis sería causada por bacterias que se asocian con la aparición de úlceras gastroduodenales, gastritis e incluso el cáncer de estómago.

> Tabaco. Es una de las principales causas de las enfermedades en las encías, que, a su vez, podrían ser el detonante del mal aliento.

> Alimentación. La desintegración de las partículas que componen los alimentos puede aumentar la cantidad de bacterias y causar un mal olor bucal, sobre todo cuando estas contienen ajo, cebolla o picantes.

> Mala higiene dental. La descomposición de la comida en los dientes es otra de las mayores causas del mal olor. Es por eso que es indispensable mantener una buena higiene bucal para evitar las capas pastosas de bacterias sobre tus dientes. @mundiario