El magnesio está relacionado con una mayor salud del corazón en mujeres mayores de 50 años

Mujer acalorada. / Natursan
Mujer acalorada. / Natursan

El estudio es un posible punto de partida para futuras investigaciones sobre la posibilidad de utilizar aumentos en el consumo de magnesio para tratar los problemas cardiacos.

El magnesio está relacionado con una mayor salud del corazón en mujeres mayores de 50 años

Los riesgos asociados con la enfermedad cardíaca en conjunto son las principales causas de muerte para las mujeres en los Estados Unidos, y el 6% de las mujeres mayores de 20 años tienen enfermedad coronaria específicamente.

Un informe reciente, publicado en el Journal of Women's Health, relacionó los niveles más altos de magnesio en la dieta con un menor riesgo de enfermedad coronaria mortal en mujeres posmenopáusicas. El informe es coherente con el trabajo anterior, pero también se suma a la evidencia de las mujeres posmenopáusicas específicamente.

¿Qué encontraron los investigadores?

Utilizando datos de la Iniciativa de Salud de la Mujer, el estudio encontró que consumir más alimentos con magnesio era menos probable que creara un paro cardíaco repentino o casos fatales de enfermedad coronaria.

Los datos utilizados se recopilaron como parte de la Iniciativa de Salud de la Mujer (WHI) y se recopilaron entre 1993 y 1998. El WHI se lanzó en 1993 y es un estudio nacional continuo que se centra en estrategias para mejorar la salud de las mujeres entre las edades de 50 años. y 79, incluidos específicamente relacionados con el apoyo a la salud del corazón.

Los investigadores de este informe consideraron la ingesta de magnesio en base a un "cuestionario validado de alimentos" de la investigación WHI, basando el vínculo establecido en la ingesta de magnesio en la dieta a través de los alimentos. Luego compararon esto con los informes de enfermedad coronaria mortal o paro cardíaco repentino en los participantes durante 10,5 años de seguimiento. En total, se incluyeron más de 153.000 participantes.

¿Cómo puede este enlace ayudar a apoyar la salud del corazón?

Según el informe, las mujeres posmenopáusicas constituyen uno de los segmentos más propensos de la población estadounidense a experimentar enfermedades cardiovasculares, pero existe un conocimiento limitado de los factores de riesgo asociados específicamente con este grupo de población.

El magnesio se ha relacionado anteriormente con el apoyo a la presión arterial normal, así como a la salud ósea y la función muscular, entre otras cosas. Sin embargo, la base de datos de este informe incluye un grupo de muestra grande y diverso mientras aún encuentra el posible vínculo.

Las deficiencias de magnesio pueden aparecer en forma de dolores de cabeza o calambres musculares y están asociadas con no consumir una dieta que respalde este nutriente, sino también como un efecto secundario del síndrome del intestino permeable.

Para las mujeres con problemas cardíacos, los investigadores ven este vínculo como un posible punto de partida para futuras investigaciones sobre la posibilidad de utilizar aumentos en el consumo de magnesio en el tratamiento.   @mundiario

 

 

Comentarios