Madrid y Barcelona entre las mejores ciudades gastronómicas del mundo, según TripAdvisor

Comida. / Pexels.com.
Comida. / Pexels.com.

Amantes de la comida, preparen sus pasaportes porque las tapas y los langostinos rojos esperan por ustedes. 

Madrid y Barcelona entre las mejores ciudades gastronómicas del mundo, según TripAdvisor

Los fanáticos del jet-set en busca del yakitori más sabroso de Japón y el mejor plato de pasta boloñesa en Italia devorarán esta noticia. Los expertos en viajes de TripAdvisor publicaron una lista de las mejores ciudades del mundo para los amantes de la comida.

Como era de esperar, tres ciudades italianas se engancharon en los primeros lugares de la lista, y Roma fue el codiciado destino número 1 para los amantes de la comida. Florencia, Venecia y Madrid también están en la lista.

Cada vez más, los viajeros están planeando escaparse para darse un gusto. Las reservas para viajes con destinos de comida y reseñas aumentaron un 61 por ciento el año pasado en comparación con el año 2016.

"Los viajeros están cada vez más interesados ​​en obtener información local sobre su destino, las excursiones gastronómicas y las clases de cocina son una excelente manera de hacerlo. [...] Volver a casa con una receta local o un nuevo restaurante favorito es el mejor recuerdo", dijo el portavoz de TripAdvisor, Laurel Greatrix.

Las principales ciudades gastronómicas se determinan utilizando las opiniones, calificaciones y el volumen de reservas en TripAdvisor para las experiencias gastronómicas reservadas en el sitio.

Echa un vistazo a las 10 mejores ciudades del mundo para deleitarse:

1. Roma

Como era de esperar, la meca de los alimentos en Roma ocupa el primer lugar para los amantes de la comida.  El recorrido gastronómico más reservado de TripAdvisor en la ciudad, es el recorrido gastronómico de Roma con el atardecer en el distrito de Prati.

2. Florencia

Como era de esperar, otra ciudad italiana encabeza la lista de destinos gastronómicos. Mercato Centrale en Florencia es una experiencia de compra italiana por excelencia. Inaugurado en 1874, es un mercado al aire libre que muestra una variedad de puestos de comida y restaurantes, todo en un solo lugar. Es básicamente el sueño hecho realidad de los amante de comida. El recorrido gastronómico más reservado de TripAdvisor de esta ciudad, es la clase de cocina y el almuerzo en una granja toscana con un recorrido del mercado local desde Florencia.

3. París

Desde croissants y café express hasta muestras de queso de París, es un destino no negociable para cualquier amante de la comida que viaja. El tour gastronómico más reservado de TripAdvisor en la ciudad es el tour gastronómico de París: el sabor de Montmartre.

4. Barcelona

Si se dirige a Barcelona, ​​definitivamente agregará el famoso Mercat de la Boquería a su itinerario. Ya sea que pruebes el Sprimfruit o los langostinos rojos de Ramblero, este mercado no te dejará decepcionado. El recorrido gastronómico más reservado de TripAdvisor en la ciudad es la experiencia interactiva de la cocina española en Barcelona.

5. Nueva Orleans

Una vez que pongas un pie en Nueva Orleans, verás de qué se trata todo este alboroto. Es una ciudad gastronómica. Desde el café de achicoria y los beignets espolvoreados con azúcar en el Café Du Monde hasta el camarón búfalo de Avery's On Tulane, hay un montón de sabores exagerados y energía vibrante en esta ciudad para impresionar incluso al viajero experimentado. El recorrido gastronómico más reservado de TripAdvisor en la ciudad es el recorrido gastronómico de Nueva Orleans por el Barrio Francés.

6. Nueva York

¿Cuál sería la guía de viaje de un foodie sin una parada en la ciudad de Nueva York? Encontrarás deliciosos bocados en todos los rincones de esta ciudad, desde restaurantes con estrellas Michelin hasta mostradores de delicatessen. Aquellos con un gusto por el dulce podrían terminar deleitándose con enormes rosquillas, mientras que aquellos con un gusto por algo picante, podrían acomodarse con un tazón de los fideos picados con aceite picante. El recorrido gastronómico más reservado de TripAdvisor en la ciudad es el mejor recorrido gastronómico y cultural de medio día de Brooklyn.

7. Venecia

En Venecia, hay algo sabroso para todos. Los amantes del vino pueden querer degustar el espectacular vino y los platos de mariscos únicos en al Covo, mientras que los entusiastas de la pasta pueden preferir un plato de boloñesa en el Ristorante Trattoria Cherubino. El tour gastronómico más reservado de TripAdvisor en la ciudad es el tour gastronómico de Venecia: cicchetti y vino.

8. Madrid

Si te diriges a Madrid con sueños de tapas interminables, una parada en su itinerario debe ser el Mercado de San Miguel. Es uno de los mercados más antiguos de Madrid y se ha convertido en un destino gastronómico de la ciudad. Es una forma inteligente para que los viajeros prueben muchos de los platos más conocidos de la ciudad, como la paella de mariscos en Paella y Ole y el vino muchos puestos del lugar. El tour gastronómico más reservado de TripAdvisor en la ciudad es el tour de degustación de tapas y vinos de Madrid.

9. Tokio

Para los amantes de la comida, Toyko es el lugar para quedar realmente lleno. Es una ciudad donde nunca pasarás hambre, incluso hasta altas horas de la noche. Desde los mercados callejeros llenos de gente donde puedes devorar un pincho de vapor (calamares a la parrilla) a restaurantes contemporáneos como Butagumi que sirven algunas de las mejores chuletas de cerdo empanadas, te encontrarás planeando comidas para que puedas degustar todo. El tour de comida más reservado en la ciudad de TripAdvisor es el Toyko de noche: tour de comida japonesa.

10. Bangkok

La comida tailandesa en la calle es quizás la razón principal por la que las personas acuden a Bangkok. Desde la carne de cerdo frita caliente en el mercado de Wang Lang hasta la sopa de fideos agridulce servida en el mercado flotante de Damnoen Saduak. Simplemente comer en esta ciudad enérgica es una experiencia que no olvidarás. La excursión gastronómica más reservada de la ciudad es el tour gastronómico de Bangkok.  @mundiario

 

 

Comentarios