Este lugar inesperado ayuda a las parejas a ser más íntimas

Pareja feliz. / Pexels.com.
Pareja feliz. / Pexels.com.

A veces, es tan simple como encontrar el entorno adecuado para deshacerse de tus preocupaciones y establecer el tono perfecto para una cita.

Este lugar inesperado ayuda a las parejas a ser más íntimas

Para muchas parejas, días como el Día de San Valentín, que supuestamente es un día para celebrar el amor, a menudo pueden crear una atmósfera de presión y ansiedad por el desempeño.

La experiencia y la intuición nos han dicho durante mucho tiempo que estar afuera nos hace sentir bien. En los últimos años, sin embargo, la noción de tiempo al aire libre como un beneficio para la mente y el cuerpo se ha trasladado a la corriente cultural y médica. Los investigadores han encontrado conexiones entre el tiempo que pasamos en la naturaleza y muchos factores de salud física y mental, desde una mayor inmunidad hasta un menor riesgo de algunos tipos de cáncer hasta una mayor felicidad general.

Si bien los beneficios personales están bien documentados, hay otra área de nuestras vidas que también puede verse afectada positivamente al pasar tiempo al aire libre: nuestras relaciones íntimas. De hecho, hay mucha evidencia de que la actividad externa enciende más que un fogata. Pasar más tiempo en la naturaleza puede crear una conexión, fomentar la intimidad e incluso mejorar tu vida sexual. Estas son algunas de las maneras en que el aire libre puede ayudar a encender el fuego con tu pareja:

1. La naturaleza les otorga la habilidad de estar verdaderamente solos

Sentir que no hay suficientes horas en el día es algo común, especialmente cuando gran parte de nuestros días puede ocuparse de la tecnología y las exigencias de la vida moderna. Salir al exterior ayuda a combatir ese sentimiento demasiado agitado de amor alejándote de la presión del trabajo y las obligaciones sociales y fuera del alcance del servicio de telefonía celular. Al forzarte a desconectarte con el resto del mundo, estar en la naturaleza crea una oportunidad única para conectarte verdaderamente con la persona real que está a tu lado.

2. Naturalmente despeja tu mente y te pone de muy buen humor

La investigación ha demostrado que estar en la naturaleza libera el estrés al reducir nuestros niveles de cortisol y también detiene la rumia inútil, lo que significa que naturalmente tenemos una mente más clara y calmada cuando estamos al aire libre. También nos expone a las fragancias naturales y los aceites esenciales que nos relajan de manera natural, así como a los químicos liberadores de endorfinas, como los limonenos de terpenos, y los potenciadores del humor como la vitamina D. Juntos, estos efectos pueden permitir que una pareja se acerque a cualquier actividad conectiva con un un estado de ánimo más ligero, más positivo y puede hacer que sea más fácil disfrutar de su tiempo juntos.

3. La ubicación correcta establece el estado de ánimo

Incluso en las relaciones, la ubicación puede ser todo. Todos estamos familiarizados con la representación de Hollywood del aire libre como la clave para el romance con su promesa de una belleza impresionante, vistas y sonidos exóticos, y el potencial para la aventura, pero las propuestas de cascadas románticas, caminatas al atardecer en la playa y los baños calientes en aguas termales no tienen que ser solo el material de las películas. Todo lo que necesitas para encontrar el escenario perfecto de la vida real para una fantasía inspirada en una película es una buena guía y un poco de planificación previa.

4. Las actividades al aire libre son a menudo actividades de fomento de la confianza

Enfrentar los tipos de desafíos que se presentan con los deportes al aire libre y aventuras como la escalada en roca, el rafting, el ciclismo de montaña o la mochila te ofrece la oportunidad de superar obstáculos y temores juntos. Este tipo de experiencias no solo lo acercan sino que también mejoran tu comunicación productiva, una habilidad esencial que fortalece tu vínculo ahora y en el futuro.

5. La novedad de una experiencia al aire libre crea recuerdos más fuertes

Estar al aire libre lo expone a nuevos entornos y experiencias que crean el tipo de recuerdos que los estudios muestran son una parte integral para superar los momentos difíciles y un componente clave de la relación de la longevidad. Recuerda, incluso los momentos malos, feos e incómodos pueden convertirse en recuerdos divertidos, así que toma las quemaduras del sol, las canoas y los nidos de mosquitos con un grano de sal.

6. Estar al aire libre puede aumentar tu deseo sexual

La ráfaga de endorfinas y la adrenalina de paisajes impresionantes, aventuras y actividades en el aire fresco generalmente pueden hacer que te sientas más juguetón, pero si estás haciendo algo particularmente activo, ese ejercicio aumenta tu flujo sanguíneo, incluido el envío de más sangre a tu entorno sexual. También aumenta los niveles de testosterona, lo que da a nuestros impulsos sexuales un gran impulso y puede aumentar nuestros niveles de excitación.

7. También te hace lucir y sentir más sexy

¿Quién no se ve y se siente más sexy cuando son arrastrados por el viento y con la cara colorada? No es tu imaginación. Todo tipo de ejercicio, no solo actividades al aire libre, reduce la hinchazón y aumenta el tono y la vitalidad de los tejidos faciales, lo que te brinda un brillo más saludable y juvenil. Y no subestimes el brillo energético (y físico) que se proyecta desde tu cuerpo después de lograr una meta o hacer algo emocionante, todos se sienten atraídos por el vigor y la vitalidad.

8. Estar en la naturaleza desencadena un estado consciente, que se ha demostrado que hace que el sexo se sienta mejor

Algunos estudios muestran que moverse a través de espacios verdes nos puede poner en un estado meditativo en el que nuestros cerebros están menos activos y excitados y logramos un sentido de "atención sin esfuerzo" a lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

Cuando se trata de crear intimidad con un compañero, esa mentalidad de atención plena puede tener un gran impacto: Es esta parte de ti la que puede captar y procesar cientos de señales sutiles de la respiración de tu compañero, su cuerpo, suspiros y reacciones que el la mente pensante se perderá por completo. Simplemente sabrás instintivamente cuál es el movimiento correcto sin saber por qué. Puede que en realidad no seas psíquico, pero tu pareja puede pensar que lo eres.

9. Estar afuera no cuesta un centavo

No es ningún secreto que uno de los argumentos más comunes que se activan en las relaciones es el dinero, y muchos de nosotros asociamos citas románticas con altos gastos. En lugar de aumentar tu crédito o sus cuentas bancarias en restaurantes o boletos para eventos, alivia el estrés financiero al hacer un picnic y aprovechar tus parques y tierras silvestres locales para una fecha con gran experiencia y poco costo.

10. Por último, mezcla las cosas

La variedad es la sal de la vida y una relación exitosa. Usa tu tiempo extra para agregar entusiasmo y experimentación a tu intimidad aprovechando lugares únicos y el tipo de libertad que solo puedes encontrar afuera.  @mundiario

Este lugar inesperado ayuda a las parejas a ser más íntimas
Comentarios