¿Llorar es bueno para la salud?

Mujer llorando. / Pexels.
Mujer llorando. Sumedico.com

Un acto tan aparentemente “simple” como dejar correr el llanto tiene una gran repercusión en nuestro bienestar.

¿Llorar es bueno para la salud?

Llorar es un acto innato del ser humano, y probablemente pocas cosas puedan expresar tantas emociones como las lágrimas. Lloramos de alegría, de tristeza, de emoción o de risa. Pero, ¿alguna vez nos hemos preguntados que ocurre exactamente en nuestro organismo cuando lo hacemos? Un acto tan aparentemente “simple” como dejar correr el llanto tiene una gran repercusión en nuestro bienestar y sus efectos positivos podrían resultar sorprendentes. Veamos algunas razones por las que llorar es bueno para la salud:  

> Es bueno para la visión. Ya que las lágrimas son un lubricante natural y contribuyen a frenar la deshidratación de las membranas mucosas de los ojos. Mantener los ojos humectados resulta útil para mantener la vista en perfectas condiciones y ante este hecho, las lágrimas son el mejor aliado. De hecho, expertos han asegurado que la visión se vería afectada con mayor facilidad si las personas no tuviésemos la capacidad de llorar.

> Lágrimas vs. Bacterias. Este líquido producido al llorar posee un alto contenido de lisozima, un poderoso fluido que sirve para impedir infecciones. En ese sentido, las lágrimas pueden ayudar a protegernos de algunos gérmenes que provocan resfriados y otras afecciones.

> Ayuda a eliminar toxinas. Las lágrimas representan una terapia ideal para eliminar todo tipo de sustancia venenosa o toxinas acumuladas en el organismo a causa del estrés, la ira y otras emociones negativas.

> Llorar reduce el estrés. Cuando se está abrumado o ansioso por las situaciones cotidianas, no existe un remedio tan efectivo como soltar algunas lágrimas para sentirse mejor. Llorar elimina las tensiones, libera las cargas y por consiguiente, ayuda a aumentar el bienestar.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios