Little Fox Music Box, la aplicación musical para niños

little foto_opt
Little Fox Music Box. / youtube.com
Little Fox Music Box es una app para dispositivos iOS y Android que contribuye a llevar a buen puerto las capacidades de entretenimiento en niños de dos a seis años, con la música como tema central.
Little Fox Music Box, la aplicación musical para niños

Los dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y tablets están cada vez más presentes en nuestras vidas y en las vidas de nuestros hijos, aunque sean pequeños. Con las nuevas tecnologías, las facilidades para conseguir que los niños puedan disfrutar con sonidos y composiciones musicales, son mayores.

Las implicaciones surgidas de experiencias de juego para la educación y la formación de los niños y niñas son enormes. Aprovechar el poder de los juegos bien diseñados para lograr metas específicas de aprendizaje implica que los más pequeños estén altamente motivados para la consecución de las habilidades que se requieren en cada caso. Recuperar el concepto de “el placer de aprender” a través de los juegos es cada vez más un objetivo común en el campo de la pedagogía y la enseñanza, donde ya hay muchos adeptos al aprendizaje basado en aplicaciones digitales.

Little Fox Music Box es un libro de canciones que aloja una serie de elementos interactivos. Un pequeño zorro es el protagonista de todas las aventuras musicales. El programa permite grabar y reproducir las canciones que cada usuario añada. Como incentivo se incluyen tres canciones infantiles que servirán como alimento para otorgar vía libre a las capacidades creativas. Todo está sustentado sobre una interfaz en la que se muestran atractivas imágenes, diseñadas por la artista Heide Wittinger, nominada a un Oscar en el año 2002 por el mejor cortometraje de animación.

Los responsables de Little Fox Music Box dicen lo siguiente sobre ella: «¡Un libro de canciones con más de 100 elementos interactivos en 3 canciones y un estudio de música del pequeño zorro donde puedes grabar tus propias canciones! Presentado por el equipo que creó la aplicación bestseller ‘Buenas Noches!’. Ideal para niños entre 2 y 6 años de edad«.

Para algunos se trata de la aplicación que te hubiera gustado tener cuando eras pequeño. Es una aplicación altamente interactiva con atractivas ilustraciones que les encantan a los más pequeños de la casa.

Little Fox Music Box es considerada por algunos expertos como una auténtica obra de arte. Se puede conseguir por poco de tres euros en la App Store para iPhone e iPad y en Google Play para dispositivos Android. También es posible obtenerla en la tienda de Amazon. @mundiario

Comentarios