Por qué levantar pesas sí es importante

Una mujer haciendo pesas. / Pexels.com.
Una mujer haciendo pesas. / Pexels.com.

Hay una razón mucho más convincente para que tengamos músculos fuertes y saludables que solo la apariencia.

Por qué levantar pesas sí es importante

Muchas personas no entienden el objetivo de levantar pesas. Para ellos, levantar hierro se trata de poder físico o de esculpir el cuerpo, pero hay una razón mucho más convincente para que tengamos músculos fuertes y saludables que la apariencia. El tejido muscular quema tres veces más calorías que grasa, incluso cuando no hace nada más extenuante que mirar televisión. Los músculos queman calorías durante todo el día, sí, incluso cuando duermes, a un ritmo mayor que otros tejidos corporales. Es por eso que debes seguir produciendo y manteniendo músculo a medida que envejeces, para mantener acelerado el motor metabólico de quema de grasa de tu cuerpo.

De hecho, nunca es demasiado tarde para avivar esas llamas con entrenamiento de resistencia. Un reciente estudio de 12 semanas encontró que los hombres y las mujeres de 60 años o más perdieron un promedio de cuatro libras simplemente levantando pesas tres días a la semana, sin cambiar la dieta o el ejercicio, más evidencia de que levantar pesas lo ayuda a vencer la batalla del bulto, y no te hace "voluminoso", como temen los levantadores de pesas novatos.

¿Cómo empezar? 

Compra algunas pesas de mano, colócalas junto a tu cama y cada mañana pasa 10 minutos fortaleciendo una parte diferente de tu cuerpo. Gira a través de movimientos de la parte superior del cuerpo, movimientos de la parte inferior del cuerpo y movimientos del vientre y la espalda. Una pequeña dosis diaria de fortalecimiento muscular enfocado es todo lo que necesitas para mantenerte tonificado y mantener encendido tu motor de quema de calorías.   @mundiario

 

 

Por qué levantar pesas sí es importante
Comentarios