¿Lengua blanca? Estas 4 causas lo explican

Lengua blanca. / Tusintoma.com
Lengua blanca. / Tusintoma.com

La lengua es uno de los diferentes órganos que pueden reflejar la salud de nuestro cuerpo. Generalmente, tiene un tono rosado, aunque si la sientas pastosa, blanca o agrietada, puedes tener problemas estomacales o de higiene bucal. ¿Lo sabías?

¿Lengua blanca? Estas 4 causas lo explican

En nuestro cuerpo, existen diversos órganos que pueden reflejar nuestro estado de salud: los ojos, la piel y la lengua, por ejemplo. En el caso específico de es última, puede cambiar de color, incluso hasta de textura, que no son más que señales que indican el estado de nuestro cuerpo.

Generalmente, nuestra lengua tiene un tono rosado, aunque puede cambiar de tonalidad. En estos casos, si la sientas pastosa, blanca o agrietada, puedes tener problemas estomacales o de higiene bucal. ¿Lo sabías? Todas estos, son signos de que hay algo que no está bien en nuestro organismo. A continuación, te explicamos 4 posibles causas por las que tu lengua se torna blanca.

1) Candidiasis bucal: consiste en una infección bucal causada por el hongo 'candida albicans', que se caracteriza por la aparición de porciones blanquecinas en la lengua. En otros términos, son las llamadas aftas, que no sólo aparecen en la lengua, sino también en los labios, paredes de la boca, encías, incluso en la garganta.

2) El cigarrilo: por estética, salud, calidad y años de vida, es hora de dejar el hábito del cigarrillo. No sólo provoca que se acumulen bacterias en tu lengua y esta, en consecuencia, se torne blanca; también hace que tus dientes se pongan amarillos.

3) Enfermedades estomacales: ciertas infecciones como la gastritis (también llamada inflamación estomacal), por ejemplo, pueden causar el emblanquecimiento de la lengua. Si la sientes espesa o bien, tienes el vientre hinchado, náuseas y pocas ganas de comer, deberías tomar en cuenta un chequeo.

4) Afecciones hepáticas: sentir la lengua pastosa y, claro está, con un tono blanquecino, podría ser una señal de que necesitamos una depuración del hígado. En este sentido, es recomendable dirigirnos al médico para un correcto diagnóstico y la realización de los estudios pertinentes. @mundiario

Comentarios