Lavar los platos puede ayudar a aliviar el estrés, según la ciencia

Una persona lavando los platos. / HuffPost.
Una persona lavando los platos. / HuffPost.

¿Alguien se identifica? 

Lavar los platos puede ayudar a aliviar el estrés, según la ciencia

Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Florida (FSU) en EE UU descubrió que lavar los platos conscientemente podría aliviar el estrés, informa Southern Living. 

Para que quede claro, esto no se trata solo de arrojar los platos llenos de arroz frito apelmazado en el lavavajillas. Los investigadores descubrieron que entre los 51 estudiantes estudiados, los que leyeron un pasaje sobre estar atento y mentalmente presente para la tarea aumentaron su inspiración en un 25% y redujeron sus niveles de nerviosismo en un 27%. El grupo que no leyó acerca de cómo lavar los platos atentamente no mostró tales cambios.

El párrafo que leen comienza: "Mientras se lavan los platos, uno solo debería estar lavando platos", y continúa explicando cómo estar completamente presente y enfocado totalmente en la tarea en cuestión. “¿Por qué poner tanto énfasis en algo simple?", pregunta. "Ese es precisamente el punto". Les indica a los lavaplatos que consideren lo que están haciendo con su "realidad maravillosa" y que sean completamente ellos mismos, siguiendo su respiración.

Adam Hanley, el autor del estudio y un estudiante de doctorado en FSU, estaba más interesado en ver cómo las actividades mundanas de la vida podrían realizarse de manera consciente y, aunque es un estudio bastante pequeño, parece prometedor que si te enfocas incluso en una actividad cotidiana, como lavar platos, con enfoque, intención y cuidado, puede usarse para reducir el estrés. También parece una gran respuesta la próxima vez que tu cónyuge te diga que estás demasiado estresado para ayudar con los platos.  @mundiario