¡Larga vida a la ropa! 5 consejos para extender la vida de tu armario

Chica observando la ropa. RR SS.
Chica observando la ropa. / RR SS.

Nuestros armarios son el reflejo de nuestra personalidad y tristemente, solemos tirar hasta el 90% de nuestra ropa mucho antes de lo necesario.

¡Larga vida a la ropa! 5 consejos para extender la vida de tu armario

Nuestro armario es un reflejo de lo que somos porque en él guardamos todos los accesorios que vamos y vamos acumulando. Pasado un tiempo y tras varias lavadas luego de usar la ropa, terminamos tirando hasta el 90% de nuestras prendas mucho antes de lo necesario.

Mucho de lo anterior tiene que ver con el consumismo y lo que las grandes marcas nos vendes; pero otra gran parte tiene que ver con la forma en que nos hemos educado para no cuidar de nuestro querido armario. Para evitar esto, presentamos los mejores consejos a seguir:

1. Los químicos: si crees que lanzando todo el detergente, jabón o enjuague dentro de la lavadora, la ropa quedará más limpia, entonces ya estas fallando a sobremanera. Estos químicos dañan rápidamente la ropa y tampoco es necesario utilizar grandes litros para tener nuestra ropa 100% limpia.

2. El agua: es mejor no optar por el agua caliente ya que a esta temperatura, la ropa de color puede terminar perdiendo su brillo natural y a la larga, se verá opaca y descolorada.

3. Las manos: no abuses de la lavadora, elige lavar tu ropa con las manos, especialmente aquellas que sean más delicadas como las piezas de seda o lana. Además, es un bonus para ahorrar los recursos naturales y no abusar de la energía eléctrica.

4. Seca al aire: cuando dejas que tu ropa se seque sola, esta se beneficiará al no expandirse por el poder y la fuerza de la lavadora.

5. Mejor evita la plancha: recuerda que el calor extremo expande a la gran mayoría de la ropa, cuestión que puedes evitar al estirarla bien cuando la sacas de la lavadora. @mundiario

Comentarios