Lambaré e Itapúa: conoce estos encantadores destinos turísticos de Paraguay

Paraguay
Paraguay desde el cielo.

Conoce dos de los destinos turísticos de Paraguay con más encanto del momento. 

Lambaré e Itapúa: conoce estos encantadores destinos turísticos de Paraguay

En Sudamérica existen muchos destinos turísticos, algunos más populares que otros. Uno de los tesoros escondidos es la ciudad de Lambaré, en Paraguay, con un encanto natural único que ha enamorado a los pocos turistas que lo han descubierto.

Al ser una de las áreas metropolitanas de la Gran Asunción, Lambaré es un destino frecuente para los residentes de la capital paraguaya que buscan alejarse del ruido y el estrés de la gran ciudad, mientras que los turistas extranjeros que han descubierto a Lambaré, no pueden resistir el deseo de una segunda visita.

Lambaré es un destino ideal para los amantes de la naturaleza. A diferencia de otros destinos, Lambaré no se encuentra repleta de turistas, lo que permite visitar los lugares de interés con mucha más tranquilidad en cualquier época del año. El alquiler de piezas económicas en Lambaré con amplios jardines y de fácil acceso no será un problema en esta maravillosa región.

En Lambaré no hay tiempo para aburrirse, ya que siempre hay algo qué hacer. Veamos los lugares que no puedes dejar de conocer cuando visites Lambaré.

Sitios turísticos en Lambaré

Cerro Lambaré: ubicado a pocos minutos del centro de Asunción, el Cerro Lambaré es una visita obligatoria al ser el lugar más representativo de la ciudad. Cruza la capital del país y el Departamento Central formando parte de la Cordillera del Yvytypanema. Declarado “Zona Nacional de Reserva” en 1948, el cerro regala una frondosa vegetación que sirve de ecosistema a diversos animales, incluyendo varias especies de aves.

En la cima, a la que se accede a través de un sendero serpenteante, se encuentra una torre pentagonal con la figura de un ángel en lo más alto. Más abajo se muestra una imponente estatua de bronce del Cacique Lambaré, figura histórica de la ciudad como líder de los indígenas que lucharon contra los españoles hace 500 años. La vista que ofrece la cima del Cerro Lambaré es inigualable, abarcando la ciudad de Asunción y el colosal Río Paraguay.

Río Paraguay: en tu visita a Lambaré debes pasear por las laderas del Río Paraguay, uno de los más importantes de Sudamérica, siendo el principal afluente del Río Paraná. Abarcando Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina, el rio es una importante vía para el transporte marítimo de la región. Si lo visitas por la mañana, podrás ver un gran número de pescadores realizando sus labores diarias.

Casco antiguo: la esencia de Lambaré se descubre al visitar el casco antiguo de la ciudad, donde te toparás con estrechas calles, casas coloniales con siglos de antigüedad y, sobre todo, con los amables residentes que te darán la bienvenida. En el casco antiguo podrás disfrutar de la comida local, comprar suvenires en pequeñas tiendas y realizar muchas fotos junto a los edificios más icónicos.  En esta zona encuentras alquiler de piezas con baño privado en Lambaré con buena ubicación y cerca de todo.

Departamento de Itapúa

Aprovechando la oportunidad de tu visita a Paraguay, podrías darte el gusto de conocer el departamento de Itapúa, el tercer más importante económicamente del país.

La capital de Itapúa es Encarnación, ciudad fronteriza con Argentina y que en los últimos años se ha convertido en una de las referencias turísticas del país gracias a su vitalidad y al Río Paraná. Durante el verano, los jóvenes paraguayos y argentinos se desplazan hasta la ciudad, donde tienen muchas opciones de alquiler de casas en Itapúa a bajo costo y con vista al río.

Zonas comerciales en Encarnación

En Encarnación existen muchas zonas comerciales, incluyendo el casco céntrico y el nuevo circuito comercial, donde se pueden encontrar todo tipo de productos a bajo precio. No faltan los restaurantes, centros comerciales y discotecas para que el turista jamás se aburra.

El majestuoso Río Paraná ya es motivo suficiente para visitar Encarnación. Conectando Brasil, Argentina y Paraguay, hasta confluir con el Río Uruguay, es el segundo río más grande de Sudamérica después del Amazonas. En el Río Paraná se puede disfrutar de la playa y de actividades recreativas como la pesca y el kayak, siempre rodeado de naturaleza y cultura. Los alrededores del río fueron recuperados en los últimos años, otorgándole un mayor sentido turístico a esta maravilla de la naturaleza.

El hospedaje no será un problema gracias a portales inmobiliarios como InfoCasas, donde encontrarás alquiler de departamentos en Itapúa con las mejores ofertas y contratos accesibles.

Comentarios