Los kits solares de autoconsumo están de moda

Kit solar en un balcón. / EcoFlow
Kit solar en un balcón. / EcoFlow
Los kits solares están de moda y no es nada difícil adquirir uno a un precio adecuado. Estos generadores almacena en una batería la energía del sol, la cual puede usarse cuando haga falta.
Los kits solares de autoconsumo están de moda

Un generador solar no difiere estéticamente mucho de uno convencional de gasolina o gasoil, sino que sus principales diferencias estriban en que el primero capta la potencia directamente del sol y no produce energía como sí hacen los de gasolina.  Un generador solar, sin embargo, almacena en una batería la energía del sol y ésta puede usarse cuando haga falta.

Actualmente, los kits solares están de moda y no es nada difícil adquirir uno a un precio adecuado. El kit solar EcoFlow se encuentra entre los líderes en su sector por su elegante diseño y fiabilidad. Su portabilidad permite tener corriente continua en cualquier lugar, durante horas y en muy diversos aparatos eléctricos diferentes como puede ser una nevera, un ordenador portátil, un smartphone o cualquier otro electrodoméstico poco voluminoso.

La comercialización de un generador solar suele hacerse en conjunto para mayor comodidad del consumidor, aunque se pueden adquirir las piezas por separado. Por ejemplo, un pack portátil de estación de energía suele contener el propio generador, diferentes cables de carga, el panel solar, el cable de conexión de paneles solares y un manual de usuario. Los paneles solares no son como los que ya se suelen ver en muchos tejados de viviendas o edificios, sino que se trata de paneles portátiles que no suelen superar los 100 cm de ancho y los 170 cm de alto.

Dónde se puede usar un panel solar portátil

Este tipo de tecnología al alcance de la mano es muy adecuada para situaciones como estas:

> en un balcón de un piso gracias a que la energía captada del sol se puede almacenar y a que los kit portátiles no requieren de instalación por parte de técnicos. Ésta se puede usar en el aparato del hogar que se quiera. Se pueden colocar en un balcón paneles solares de 60W hasta 400W, dependiendo de la cantidad de energía que se quiera generar y su posterior uso.

> en una casa aislada en la montaña para alimentar electrodomésticos como microondas, lámparas, frigorífico, aire acondicionado, televisión…

> en el jardín para cubrir encuentros con familia o amigos al aire libre y hacer uso de barbacoas eléctricas, calefactores, iluminación exterior… incluso para alimentar el cortacésped o cualquier otro tipo de herramienta eléctrica de uso exterior.

> para acampadas y poder ofrecer energía a neveras portátiles, iluminación exterior, estufas eléctricas, etc.

En definitiva, estos son solo algunos ejemplos útiles para comenzar a hacer esa transición hacia la energía limpia de manera económica y acabar desconectándose de la costosa red tradicional.

Los kits solares de autoconsumo están de moda
Comentarios