El jugo de la cebolla, ¿un aliado para verte bella?

Cebolla. / Pixabay
Cebolla. / Pixabay

Tiene poderes de rejuvenecimiento. Además, puede ayudarte a prevenir las canas gracias a la catalasa, una enzima que puede hallarse en la cebolla.

El jugo de la cebolla, ¿un aliado para verte bella?

Sabemos que tiene un fuerte y no tan agradable olor pero el jugo de la cebolla contiene muchísimas propiedades curativas.

Eme de Mujer recoge algunas formas en las que puedes sacarle provecho a este muy usado vegetal, y tener una imagen bella y natural:

- Para el cabello:

* Para hacer crecer tu cabello con mayor rapidez, agrega una cebolla picada en trozos pequeños a una botella de champú, déjalas ablandar por 15 días. Luego puedes usar el champú con normalidad.

* El contenido en la cebolla es un mineral esencial para la salud del cabello. Se puede masajear el cuero cabelludo con su jugo, unas horas antes de lavarlo, para hacer crecer pelo nuevo.

* Puede ayudarte a prevenir las canas gracias a la catalasa, una enzima que puede hallarse en la cebolla, pues disminuye el peróxido de hidrógeno que se deposita en los folículos pilosos decolorando el cabello, esto según un estudio de la Universidad de Bradford, en Reino Unido.

- Para el rostro:

* El jugo de la cebolla tiene poderes de rejuvenecimiento. Mézclalo con gel de sábila y masajea con las yemas de los dedos toda tu cara, durante unos minutos. Enjuaga y repítelo dos o tres veces a la semana, tu piel lucirá acentuada y fresca.

* Otra opción es revolver el jugo de media cebolla, pasada por la licuadora o extractor junto a una cucharada de yogur natural. Úntalo en tu cutis o donde tengas acné, barritos, incluso manchas. Esta fresca receta te hará sentir y ver muy bien. @mundiario

Comentarios