Los juegos de cartas más divertidos para jugar entre amigos

Juego de cartas
Juego de cartas.
En la actualidad, consiguen acabar con el aburrimiento y, de paso, son un gran foco de risas y anécdotas divertidas.
Los juegos de cartas más divertidos para jugar entre amigos

En la actualidad, los juegos de cartas son un gran pasatiempo al que recurrir en reuniones de amigos y familiares. Consiguen acabar con el aburrimiento y, de paso, son un gran foco de risas y anécdotas divertidas. A continuación, se mencionan 5 juegos de cartas excelentes para animar cualquier fiesta.

1. Siete y Media

Este juego es un clásico dentro de la gran variedad que existe (incluso en forma de tarjetas de rascar). Para poder jugar a él, no hay límites de jugadores, más allá del que impone el número de cartas existentes. Tras saber el número de personas que van a jugar, un jugador se encargará de ser el banquero y barajar las cartas. Hecho esto, repartirá una carta a cada contrincante. El objetivo es llegar a 7 y media sin pasarse y pudiendo rendirse cuando cada uno lo vea oportuno. El valor de cada carta es el que tiene de forma natural, a excepción de las figuras que valen tan solo 0,5.

2. Brisca
Otro de los grandes populares, emergido de la más típica tradición española. En este caso, el número mínimo de jugadores es de 2 y como máximo no se recomiendan más de 4-5. Para jugar, se reparten 3 cartas a cada jugador y, la siguiente en la baraja, será la que determine el palo triunfal. En cada ronda, se irá cogiendo una carta nueva hasta agotarlas. Figuras y Ases son los más valiosos y los únicos que puntúan. Al final de la partida, quien más puntos tenga, gana.

3. Blackjack

Si se sabe jugar al Siete y Media, este juego de cartas para adultos no tiene pérdida. Sigue la misma estructura, solo lo que esta vez, la baraja usada es la inglesa y hay que sumar 21 puntos en total. Pueden jugar tantos jugadores como admita el número de cartas, 52. Hay que tener en cuenta que las figuras valen directamente 10 puntos y los Ases 11 o 1, a elección del jugador. Existen sitios web como leovegas.es donde se puede aprender mucho más sobre esta modalidad de juego.

4. Mus

Este pasatiempo característico de los bares españoles, es también muy reputado a nivel nacional. Normalmente, lo ideal es que jueguen 4 personas en parejas de 2. El objetivo es el de anotar 40 puntos antes que el otro equipo. Para ello, cada individuo recibirá una serie de cartas que, podrá elegir descartar por otras. Las cartas valen su valor real, a excepción de los Ases y los 2 que valen solo 1 punto. Las figuras, como de normal, valen 10 puntos. Para saber más sobre las reglas aquí hay una guía paso a paso.

5. Escoba

Se trata de un juego pensado para jugar entre dos personas. Así, cada persona recibirá un total de 3 cartas, habiendo 4 boca arriba sobre la mesa. Como objetivo, hay que sumar 15 puntos entre tus cartas y las colocadas de forma frontal en el tablero de juego. Rey, Caballo y Sota valen 10, 9, 8 puntos respectivamente. Las demás cartas puntúan su valor. Cuando las cartas de un jugador sumen 15 con las colocadas en la mesa, se llevará ese montón para luego. Quien acumule más “Escobas (montones)” gana.

Comentarios