Juan Manuel se alza con el título de primer MasterChef de España

Los finalistas de MasterChef, de TVE.
Los finalistas de MasterChef, de TVE.
El almeriense fue el mejor del duelo final ante una dura rival, Eva. Fabián, el tercer clasificado, estaba orgulloso de su puesto. Ferran Adrià entregó el premio a Juan Ma y a Eva, el "ADN de su cocina".
Juan Manuel se alza con el título de primer MasterChef de España
Juan Manuel se alzó con el título de primer MasterChef España tras imponerse a Eva en el duelo final. El almeriense ganó gracias a plato lleno de sabor, técnica, creatividad y refinamineto, cualidades que ha adquirido en el programa de TVE, según informa este canal en su web. Ferran Adrià, el mejor cocinero del mundo, ayudó al jurado a elegir al ganador y entregó el título de MasterChef. Adrià le dio un consejo a los aspirantes: "no busquéis el éxito, buscad la felicidad".

Fabián quedó en tercera posición, tras perder en la primera prueba del programa. Trabajó con nervios, mala organización y "maltrató" la langosta, lo que influyó en el resultado final.

Juan Manuel recició, además, 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas. Además el grupo Bilbao Berria le ofrece un contrato de trabajo para algunos de sus restaurantes y Le Cordon Bleu Madrid, una beca para cursar el programa Le Grand Diplôme.

MasterChef ha sido la revelación de la temporada en Televisión Española. Con más de 4 millones de espectadores y superando el 20% de share, se ha convertido en el programa más visto de la última década. La web de RTVE.es también ha obtenido récord de visitas.

Los tres mejores de entre 9.000

Han sido meses de trabajo, presión y muchas emociones. Pero sobre todo de alta cocina y pasión por el oficio.

Al casting se presentaron 9.000 personas procedentes de toda España, de distintas edades y con profesiones muy diferentes, pero a todos les unía un sueño: ser el primer MasterChef España. Sólo 15 lograron el ansiado delantal que les acreditaba como aspirantes del programa.

Paloma, Clara, Efrén, Eva, Juan Ma, Santiaga, Nati, Juan Manuel, Jose, Noé, José Luis, María, Cerezo, Maribel y Fabián fueron los elegidos. Pero este es el talent show más duro del mundo y cada reto sería más complicado que el anterior.

Los sueños se cumplen, seguro

"Para mí ser concursante de MasterChef supone una alegría grandísima. Los sueños se cumple, seguro", afirmó Fabián al saber que entraba en el programa.

Semana a semana, un aspirante era eliminado de MasterChef, sólo podían quedar los más fuertes. Y así fue. Juan Manuel, Eva y Fabián consiguieron superar todas las pruebas y llegar a la final.

Juan Manuel fue el primero en clasificarse. Tiene 25 años y siempre quiso estudiar cocina, sin embargo una desgracia familiar truncó su sueño. Es bueno, humilde, buen compañero y muy luchador.

"Lucho por un sueño y lucho hasta el último momento", dijo en una ocasión. En el programa se ha refinado y, como dice el jurado, "ha pasado de un plato combinado a ser un auténtico pata negra".

El segundo en entrar en la final fue Fabián gracias a su tarta Tatín. Tiene 18 años, es el benjamín del programa, viene de Mallorca y es el rey de los postres. Su bizcocho con té verde le dio el sobrenombre de bizcochito.

Eva ha sido la más fuerte a lo largo del concurso. Su creatividad y energía la llevaron a la final y los jueces siempre cayeron rendidos a sus platos. @mundiario

Comentarios