Los jóvenes están cada vez más solos debido a los dispositivos electrónicos

Dispositivos tecnologícos. Pixabay.
Dispositivos tecnológicos. / Pixabay.

Una encuesta arroja que las nueva generaciones se aíslan pasando gran parte de su tiempo frente a los dispositivos electrónicos.

Los jóvenes están cada vez más solos debido a los dispositivos electrónicos

Esta Era tecnológica ha llegado con bastantes temores. La ciencia-ficción nos ha mostrado futuros en donde la humanidad pasa bastante problemas por no saber manejar adecuadamente los aparatos electrónicos que va inventado, entre tantas preocupaciones, nos encontramos con el aislamiento social por culpa de los dispositivos electrónicos para entretenernos.

Harmonised Time Use Survey del Reino Unido presentó los resultado de su evaluación demostrando que los jóvenes menores de 25 años dedican un tercio de su tiempo libre a utilizar dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas, ebooks o portátiles. La misma encuesta demuestra que las razones tras tantas horas frente a los dispositivos es por entretenimiento con videojuegos, chatear o navegar por el Internet.

Gráfico. UK Harmonised Time Use Survey.

Gráfico. / UK Harmonised Time Use Survey.

A todo esto, hay que añadirle que cada vez somos más sedentarios ya que al pasar gran parte de nuestro tiempo frente a los dispositivos, dejamos pasar horas que pueden ser muy buenas para ejercitarse.

Además, queda claro que la humanidad cada vez socializa menos. Los jóvenes son los que prefieren el aislamiento perdiendo su tiempo en las redes, mientras que los más adultos pueden pasar más horas acompañados debido a sus trabajos, pero esto no evita que luego de sus responsabilidades, dediquen gran parte de su tiempo a los dispositivos electrónicos.

La soledad será un problema que tocará evaluar, porque de ella pueden derivar problemas mentales como la depresión y el estrés. Recordemos, que por naturaleza el humano es un ser sociable y conversar o pasar tiempo con otras personas es tan necesario como tomarse un medicamento. @mundiario

Los jóvenes están cada vez más solos debido a los dispositivos electrónicos
Comentarios