La Gastroteca organiza las jornadas 'Patacas & Grelos' en A Coruña

Jornadas Patacas & Grelos. / Gastroteca
Jornadas Patacas & Grelos. / Gastroteca

Del 9 al 17 de marzo, Nelssy Soriano, chef la Gastroteca, y Cristina Bañobre, fundadora de la marca de productos DATERRA y Horta Daterra de producción ecológica, organizan estas jornadas.

La Gastroteca organiza las jornadas 'Patacas & Grelos' en A Coruña

Es tiempo de Grelos y de Patata Kenebec en todas sus elaboraciones posibles. Para ello la Gastroteca se surte cada día de la huerta ecológica de “HORTA DATERRA”, donde se cultivan estos exquisitos productos que Nelssy Soriano transforma en ricos platos con diferentes presentaciones, emplatados y cocciones.

“DATERRA” es la marca de patatas, cebollas y grelos cultivados en Miño, A Coruña y también el nombre de la empresa que las produce, “Daterra do País S.L.”. Las patatas, cebollas y grelos “DATERRA” constituyen el primer producto en obtener el sello de calidad de la Reserva de la Biosfera “Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo”. Los productos “DATERRA” nacen en este entorno privilegiado, entre la marisma y el mar y los grelos provienen de Val Xestoso, valle entre montañas de Monfero que goza del microclima perfecto para el desarrollo de esta verdura y donde este cultivo tradicional se desarrolla en ecológico por “HORTA DO PAÍS S.L.”.

La Gastroteca ofrece por 25,00 euros un menú degustación basado en estos dos productos

“Daterra” es sinónimo de evolución e innovación constante desde el respeto a la tradición y al entorno con cultivos sostenibles. Así desde el viernes 9 y hasta el sabado 17 de marzo podremos encontrar en la Gastroteca un Menú degustación y de exaltación de estos productos en horarios de almuerzos y cenas así como algunos platillos en su Menú de Mercado para almuerzos. Encontramos desde las tradicionales Croquetas de Grelos y Chorizo a platos de influencia extranjera como la Causa Limeña de Atún, Langostinos y aguacates con su puré de patata Kenebec o Los Ñoquis de Patata con Crema de Grelo y el Jack Potatoe Relleno de Salmón y Crema Agria con Cebollino, o postres como el Bizcocho Esponjoso de Grelos con Mousse de Queixo, Aire de Membrillo y Besos de Chocolate Negro y la presentación del producto DATERRA “Chip de Grelo”.

Cartel de la jornadas Patacas & Grelos. / Gastroteca
Cartel de las jornadas. / Gastroteca

 

Además, el jueves 15 a las 19.30 habrá una mesa redonda con invitados y colaboradores del proyecto “Horta DATERRA”, como la Estrella Michelín Beatriz Sotelo, el chef Luis Calo Premio Joven Cocinero, el Chef del Hotel NH Collection Finisterre Tito Fernandez, el blogero gastronomico Fede Poncet y el periodista de La Voz de Galicia Pablo Portabales, quienes junto a Nelssy Soriano y Cristina Bañobre, disertaran sobre el beneficio y las las bondades de estos productos. El debate estará dirigido por Alejandro Sanchez de Dios, experto y redactor de las bases del sello de calidad “Marca Galega de Horta” y colaborador en la redacción de las bases de la IXP “Grelos de Galicia”.

Tras esta mesa redonda habrá una demostración culinaria para los asistentes. Una vez más, la Gastroteca busca sorprender, deleitar y entretener a sus clientes con formas alternativas que van más allá de los estrictamente gastronómico para exaltar los productos del país y de KM 0 y divulgarlo entre los coruñeses.

Más información en Gastroteca, Hotel NH A Coruña Centro: 981 01 03 28 

 

Comentarios