Lo que jamás deberías decir en una entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo. Noticias Universia
Entrevista de trabajo. / Noticias Universal.

Durante ese instante tan importante es primordial que pienses muy bien lo que dirás.

Lo que jamás deberías decir en una entrevista de trabajo

No importa lo que diga tu curriculum, ni tus años de experiencia, ni las cartas de recomendaciones… lo que de verdad determinará que obtengas el empleo, será el cara a cara, es decir, la entrevista de trabajo. Es un momento en el que tienes que pensar muy bien lo que dirás y por eso, te contamos qué es lo que jamás debes de decir:

> Hablar mal de tu jefe: nunca hables mal de tu anterior empleador, no importa si no te trataba bien o era un tirano, porque puede que la persona que te entreviste lo conozca, sin mencionar que sencillamente es algo que se percibe como muy negativo.

> Pedir vacaciones sin tener el empleo: recuerda que deseas ese empleo más que nada, y que no hay pero que valga. Por lo tanto, no pienses en los días libres ni pidas vacaciones antes de lo esperado.

> El sueldo: aunque es algo que todos deseamos saber, nunca debes mencionarlo tú. Por lo general, el empleador te lo comentará al final de la entrevista.

> Cuidado cuando hablas de tus debilidades: no se trata de hacerte ver como una persona perfecta, es más bien hablar de los defectos que tenías y has logrado superarlos o al menos, sabes cómo manejarlos para que no afecten tu desempeño.

> No luzcas desesperado: cuando te muestras muy urgente, solo generas incomodidad y nerviosismo. @mundiario

Comentarios