Irte de vacaciones sin arruinarte es posible

Una casa de intercambio.
Una casa de intercambio.

A parte del intercambio de casas tradicional, también puede intercambiarse alojamiento de forma no simultánea

Irte de vacaciones sin arruinarte es posible

¿Eres de los que organizan sus vacaciones en el último momento? Suele decirse que es mejor hacerlo con antelación, ya que es más fácil conseguir mejores precios, lo cual es cierto. Sin embargo, hay ciertas cosas que puedes tener en cuenta para poder irte de vacaciones sin gastarte un dineral, así que si quieres saber cuáles son, sigue leyendo:

Normalmente el alojamiento se lleva aproximadamente la mitad de nuestro presupuesto, por lo que nuestra elección puede complicarse. Por ello, en algunas ocasiones acabamos quedándonos en cualquier parte sin prestar mucha atención a las comodidades que se nos ofrecen, pudiendo incluso llegar a estropearnos las vacaciones. Sin embargo, pocos saben que ahora el alojamiento puede salirnos muy económico si sabemos cómo buscarlo. A continuación, te mostramos algunas de las opciones que existen para poder olvidarte de este trámite y de paso, ahorrar.

Si además eres amante de los animales, esta opción podría ser la mejor para ti, ya que este tipo de alojamiento consiste en quedarse en casa de un particular gratis. Todo lo que tendrás que hacer es cuidar de su mascota y llevarla al veterinario si fuera necesario. De esta manera los dueños pueden irse de vacaciones sin tener que pedirle a ningún familiar que se quede con el animal unos días. Si te parece buena idea y quieres probar, puedes encontrar estas ofertas en aplicaciones como Trusted House Sitters, que te permitirá acceder a todos sus alojamientos a cambio de una pequeña cuota anual.

En caso de que prefieras viajar en solitario y te guste conocer gente, couchsurfing.com es la mejor opción para ti. En esta plataforma los usuarios ponen sus casas a disposición de los viajeros a cambio de compañía. Según las opiniones de los demás usuarios, la experiencia es muy agradable, ya que los anfitriones suelen ser muy sociables y en muchas ocasiones, hacen de guías turísticos de su ciudad para la persona que están alojando.

El intercambio de casas está a la orden del día. Es muy cómodo, ya que consigues alojamiento gratuito y tu casa no se queda vacía, sino que otras personas cuidarán de ella mientras tú cuidas la suya. Sólo debe haber consenso en las fechas escogidas para irse de vacaciones, ya que, el intercambio es simultáneo. Podemos acceder a esta opción a través de páginas web como Home for Home, donde como ocurre con el couchsurfing, habrá que pagar una cuota anual y hacerse miembro. Este procedimiento sirve para evitar posibles ofertas fraudulentas.

A parte del intercambio de casas tradicional, también puede intercambiarse alojamiento de forma no simultánea. Este sistema mezcla los conceptos del couchsurfing y el intercambio de casas y este es su funcionamiento: los usuarios publican lo que ofrecen, que puede ser una habitación privada, una casa completa o un simple sofá. Cada vez que se hospeda a alguien se ganan puntos, que irán acumulándose. Después, dichos anfitriones podrán usar esos puntos para viajar ellos mismos y alojarse en cualquier otra casa dentro de la red de miembros. Cuando se es principiante y aún no se ha conseguido a ningún huésped, a falta de puntos se puede acordar con el dueño de la casa en la que se esté interesado un precio cerrado y más adelante se irán acumulando puntos, es decir, no es necesario alojar a alguien antes de hacer uso de este servicio.

Por otra parte, existe el alojamiento a cambio del cuidado y mantenimiento de la casa. Es muy útil para aquellas personas que tengan un jardín que requiera atención, por ejemplo. No hará falta contratar a nadie para que se ocupe de ir a regar las plantas o cuidar tu vivienda, sólo habrá que contactar con personas que busquen alojamiento gratuito en tu ciudad y que estén dispuestas a mantener la casa en buenas condiciones.

Como podemos observar, son muchas las opciones que existen para viajar sin gastarse demasiado dinero en el alojamiento. Sabemos que algunas de las opciones expuestas no son completamente gratuitas, pues requieren de una cuota de afiliación a las plataformas. A pesar de todo, para abonar este pago inicial podemos echar mano a los minicréditos, que se ponen a disposición de todo aquel que lo necesite sin papeleo, incluyendo aquellas personas que hayan sido incluidas en una lista de morosidad. Merece la pena hacer esta pequeña inversión inicial, pues gracias a esa aportación podrás viajar sin ataduras el resto del año, despreocupándote de las subidas de precios en temporadas altas y alojamientos con costes desorbitados en determinadas ciudades.

Comentarios