iPhone X o iPhone 8: ¿cuál es la mejor opción?

iPhone X, iPhone 8 Plus y iPhone 8. Apple.
iPhone X, iPhone 8 Plus y iPhone 8. / Apple.

Las apuestas de Apple fueron presentadas el mismo día, pero qué tendrán de diferentes, por qué su modelo para celebrar el aniversario es tan especial y por cuál te decides para estas navidades.

iPhone X o iPhone 8: ¿cuál es la mejor opción?

Los primeros en salir a la venta en España han sido el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, el primero costando unos 809 euros, mientras que el otro llega hasta los 919 euros. La evolución natural del iPhone sigue siendo potente y avanzada como cada generación, pero este año hay una singularidad, el iPhone X que Apple presentó para celebrar el aniversario de su aparato estrella.

El 3 de noviembre llegará el último hasta el suelo español y por unos 1.159 euros. El precio del iPhone X ha sido tema de debate y muchos creen que este móvil no debería ser tan costoso a pesar de ser tan innovador en muchos aspectos, pero acaso ¿vale la pena? Porque el iPhone 8 ya promete grandes cosas, entonces por qué no decidirse por el primero a un precio más bajo. Te presentamos los cuatro aspectos a tomar en cuenta para decidirte entre la gama de Apple:

1. Poder

La potencia de los móviles viene determinada por los procesadores que tengan. En este aspecto, los tres teléfonos son parecidos porque cuentan con un A11 Bionic e igual GPU. Los móviles son perfectamente capaces de procesar vídeos 4K y mostrar gráficos y fotos en tres dimensiones.

2. Energía

Una de las cuestiones que más ocupa a las personas cuando compran un móvil es el tiempo de carga que tiene. En este campo, el iPhone 8 Plus es el que sale mejor parado y el que tiene una mayor durabilidad, sin embargo, los tres teléfonos cuentan con carga rápida e inalámbrica. Según las especificaciones de Apple, la batería del iPhone 8 tiene una duración de 14 horas, mientras que el Plus 8 y el X pueden durar hasta 21 horas, la gran diferencia reside en el potencial que tienen cuando utilizamos otros aspectos como la navegación de Internet o la reproducción de los vídeos, en donde el Plus 8 puede durar hasta 13 y 14 horas, mientras que el X alcanza las 12 y 13 horas.

El tiempo de carga rápida para los tres es de un 50% de recarga por 30 minutos.

3. Imagen

El poder de la imagen está sujeto a su pantalla, y aquí, el iPhone X se lleva el trono gracias a su pantalla OLED de 5,8'' y a una resolución de 2.436 por 1.125 píxeles. El segundo puesto se lo lleva el iPhone 8 Plus por su pantalla LCD de 5,5'' y su resolución de 1.920 por 1.080 píxeles. Finalmente, el iPhone 8 sale perdiendo por su pantalla LCD de 4,7'' y resolución de 1.334 por 750 píxeles.

4. Lo que ofrecen

Los diseños son parecidos pero se diferencian en que el X está diseñado con acero inoxidable pulido, mientras el 8 y el 8 Plus fueron diseñados con aluminio. El mismo vidrio los cubre y la carga rápida facilita muchos procesos. Algo que los expertos criticaron, fue que el X se deshace del desbloqueo por huella dactilar para implementar el desbloqueo por reconocimiento facial. Además, el X se deshace del mítico botón de inicio y hace que su diseño sea un poco más elegante. Para finalizar, un factor que gustará a muchos, son los animojis, la evolución natural de los emojis que por ahora, sólo el X implementa.

La mejor opción es… Sin lugar a dudas, el iPhone 8 Plus por su calidad y precio equilibrado. Pero al final del día, todo dependerá del tipo de persona que seas. Ahora, a muchos les gusta disfrutar de lo último y probar todo tipo de innovaciones.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios