Buscar

MUNDIARIO

Internet y su gran empuje a la prensa del corazón

El formato en papel se ha ido relegando cada vez más ante la inmediatez que ofrecen las webs de noticias, constantemente actualizadas con información actual, precisa y, en muchos casos, contrastada con las redes sociales personales de los famosos.
Internet y su gran empuje a la prensa del corazón
Chicas ojeando noticias en Internet. / Pexels
Chicas ojeando noticias en Internet. / Pexels

Claudia Silver

Colaboradora.

¿Qué tienen en común un conocido cantante, un crack del fútbol o un miembro de la realeza? Aparentemente nada, pero cuando se trata de conocer un poco más sus vidas personales, más allá de sus logros o de su labor, encontramos que todas estas figuras se reúnen bajo el paraguas de la prensa rosa.

Para el lector que busca conocer la actualidad de la prensa rosa no hay un mejor lugar para mantenerse al día que los portales de noticias. Los asuntos del corazón, las situaciones familiares, los escándalos y hasta las pequeñas revelaciones que comparten con sus fans estas figuras públicas tienen ahí su punto de encuentro.

Acceder a la vida privada de las celebridades que más te gustan nunca ha sido tan sencillo. Internet ha facilitado enormemente las cosas para los lectores que dedican minutos de su día a descubrir los secretos de los famosos.

Antiguamente, acceder a las primicias más candentes de cantantes, actores o miembros de la realeza era una tarea que requería algo más de tiempo. Publicaciones periódicas, así como revistas, trataban de condensar en sus ediciones las situaciones más insólitas.

Actualmente, muchas celebridades han tomado el control de su vida privada, de las noticias que revelan o no al público a través de blogs personales y redes sociales; este escenario hace que el seguimiento a este universo fascinante sea mucho más sencillo.

Con el posicionamiento de los medios digitales y la proliferación de numerosos portales que ofrecen información actualizada del mundo del espectáculo y la realeza, que se te escape una noticia es casi imposible.

El formato en papel se ha ido relegando cada vez más ante la inmediatez que ofrecen las webs de noticias, constantemente actualizadas con información actual, precisa y, en muchos casos, contrastada con las redes sociales personales de los famosos.

Las figuras más importantes del mundo del deporte o el espectáculo están cada día más convencidas del poder que tienen sus publicaciones y de cuánto vale una buena primicia. Por este motivo, muchos de ellos han decidido difundir personalmente los detalles de su vida profesional y privada y que los medios se hagan después eco.

Basta echar un vistazo a las redes sociales de algunas de tus figuras más apreciadas para darte cuanta de cómo, a través de fotografías, vídeos o lives, comparten con sus seguidores sus alegrías, grandes logros profesionales, nuevos proyectos, lanzamientos de nuevo material … ¡e incluso sus momentos más tristes!

Las redes sociales han permitido que muchas de esas personas que hasta hace poco eran inalcanzables se perciban cada vez con mayor cercanía. Esta faceta honesta y humana ha catapultado la carrera de muchos, permitiendo además a los seguidores percibir a estos talentos como lo que realmente son en el fondo: personas.

Junto a las redes sociales y el uso que dan a estos canales digitales las principales figuras del mundo del entretenimiento, la realeza o el deporte, encontramos los medios digitales, actualizados a diario con información que te sorprenderá, ahorrándote el viaje hasta el kiosco de la esquina para comprar una revista. @mundiario