¿Intentado perder los kilos luego de las fiestas? Toma en cuenta estos trucos

Perder peso. / RR SS.
Perder peso. / RR SS.

Adiós navidades, hola año nuevo y buenas resoluciones. ¿La primera de la lista? Perder peso.

¿Intentado perder los kilos luego de las fiestas? Toma en cuenta estos trucos

Ya estamos a mitad de enero y podemos decir que los niveles de fiestas, reuniones, cenas o almuerzos están disminuyendo, entonces es hora de hacer caso a esa vocecita que nos dice que es hora de perder peso –de forma saludable- porque en navidades abusamos de la comida, las fiestas, noches sin dormir y el alcohol. Entones, ¿cómo hacer para perder ese peso? Te presentamos algunos trucos:

1. Contrarresta los efectos del alcohol: si aún tienes fiestas por delante y sabes que seguirás consumiendo algunas bebidas espirituosas, entonces es hora de que contrarrestes los efectos consumiendo alimentos como el agua de coco, té de jengibre, jugo de tomate, plátano, huevos avena o sopas ricas en verduras.

2. Hola vitamina y proteínas: es necesario que llenes a tu organismo de los nutrientes que necesita para llenarse de energía como el Omega 3, que puedes encontrarlo en peces, lino, chía o las nueces.

3. Prepara un menú: tienes que cambiar la rutina alimenticia hacía algo más sano como beber zumos naturales en la mañana, comer tortillas de arroz, decidirte por las ensaladas e incluso puedes permitirte una taza de chocolate durante la media tarde.

4. Frutas: las frutas son el aliado perfecto para recuperar los niveles de azúcar en la sangre. Evita las cítricas y concéntrate en las que tienen un gran contenido de azúcar natural como el melón o la fresa.

5. Vitaminas: consume vitaminas para que tu cuerpo –específicamente tu rostro- recuperen su tonalidad natural. La mejor es la Vitamina C gracias a que es uno de los antioxidantes más potentes que existen.

6. No abuses de los medicamentos: luego de la resaca viene el dolor de cabeza, que a su vez siempre buscamos contrarrestar con una pastilla. Debes de hacer esto, porque pueden generar cambios hormonales y afectar al estómago o el hígado, evitando que cumplan con su trabajo. @mundiario

Comentarios