¿Insomnio? 6 alimentos que te harán dormir tranquilamente

Objetivo: dormir bien. / Batanga
Dormir bien. / www.batanga

Se pueden aumentar las probabilidades de dormir bien, mediante la adición de algunos alimentos a nuestra dieta diaria

¿Insomnio? 6 alimentos que te harán dormir tranquilamente

El insomnio es el trastorno de sueño más frecuente en la población general. Consiste en una reducción de la capacidad para dormir, pudiendo manifestarse de diversos modos. La falta de sueño puede afectar de modo negativo a la vida de la persona que lo sufre, provocando deterioro social, ocupacional o de otras áreas importantes.

Para contrarrestar este trastorno la solución está más allá de cualquier pastilla. Como indica El Universal, se pueden aumentar las probabilidades de dormir bien, mediante la adición de algunos alimentos a nuestra dieta diaria, principalmente aquellos que contienen melatonina.

A continuación, algunos alimentos que te harán dormir como un bebé:

1. Lácteos: el queso, la leche y el yogur contienen triptófano y melatonina, por lo cual te harán dormir sin problemas.

2. Avena: si la consumes dos o tres horas antes de dormir, la melatonina relajará tu cuerpo y conciliarás el sueño con facilidad.

3. Plátano: al ser un somnífero natural con su magnesio y potasio, relajará tus nervios y músculos para un sueño reparador.

4. Pollo: para aumentar los efectos de su triptófano se recomienda consumirlo por las tardes, junto con una porción de pan integral.

5. Salmón: este pescado con vitamina B6, facilita la producción de melatonina y serotonina.

6. Pistaches: estos frutos secos son ricos en vitamina B6. Además son una combinación saludable de proteínas, grasas buenas y fibra para mantenerte saciado.

Comentarios