¿Insomnio? Estas 5 vitaminas te ayudarán a conciliar el sueño

Mujer joven con una almohada cierra los ojos. / Freepik.
Mujer joven con una almohada, cierra los ojos intentando dormir. / Freepik.
Una de las causas del transtorno del sueño está relacionada a la mala alimentación. Por eso es importante que consumas las vitaminas que necesita tu cuerpo.
¿Insomnio? Estas 5 vitaminas te ayudarán a conciliar el sueño

Quizás jamás imaginaste que no alimentarte bien pudiese afectar tu sueño, pero la realidad es que en muchos casos las personas que no logran conciliar el sueño es debido a una falta importante de vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita... o quizás consumes demasiados alimentos que pueden llegar a alterar el sueño.

Existen muchas vitaminas, minerales y nutrientes en general que ayudarán a mantenernos mucho más sanos, por eso acá te dejamos algunos que deberías incluir en tu dieta diaria para que el insomnio no sea un problema. Eso sí: no olvides que también es importante que si presentas trastorno constante del sueño, asistas a un médico para que puedan hacerte los estudios correspondientes.

5 vitaminas que te ayudarán a conciliar el sueño

Una sustancia muy importante para nuestro organismo es el Magnesio: Este mineral esencial forma parte del tejido óseo y además participa en muchos procesos bioquímicos, como en el metabolismo de la glucosa. También influye en procesos del sistema nervioso que contribuyen a que estemos relajados. 

Así que si tu cuerpo está necesitando este mineral, es posible que el insomnio te comience a afectar. Sin embargo, puedes encontrar el magnesio en vegetales de hoja verde, que son perfectos para adquirir el magnesio porque la clorofila que les da ese color lo contiene.

Aunque muchas veces la relacionamos con el sol, la Vitamina D es también necesaria para poder dormir: si por ejemplo a nuestro organismo le falta magnesio, se desequilibra la cantidad de vitamina D que tenemos disponible. Así que debemos siempre estar atentos a consumir los nutrientes importantes.

La vitamina D participa en la regeneración de los tejidos y se ha estudiado que su deficiencia puede influir en la apnea del sueño: un trastorno en que tu respiración no es del todo regular durante la noche, por lo que roncas y descansas mal.

Vitaminas y complejos esenciales para el cuerpo. / Freepik.

Vitaminas y complejos esenciales para el cuerpo. / Freepik.

¿Sabes lo importante que es el Calcio para nuestro cuerpo?: Entre muchos de los nutrientes y vitaminas este definitivamente es un "necesario", porque es el principal componente de nuestros huesos y dientes. También influye en nuestros ciclos de sueño.

Expertos aclaran que en la etapa del sueño REM, esa en la que soñamos y es muy importante para consolidar memorias y aprendizajes que tenemos durante el día, el calcio aumenta en nuestro organismo, así que si nos falta, las etapas del sueño se alteran. Por eso no olvides consumir productos lácteos o leguminosas como los frijoles.

El grupo de Vitaminas B, son importantes porque participan en el metabolismo celular: Además de ser parte de ese proceso, también ayudan a la producción de glóbulos rojos, así que su deficiencia causa anemia. La conocida "Vitamina B" en realidad son 8 vitaminas que trabajan en conjunto dentro de nuestro organismo.

Por ejemplo resaltan que la vitamina B12, favorece ciclos adecuados de sueño-vigilia. Este nutriente lo puedes obtener de alimentos de origen animal: huevo, carnes, leche.

Mientras que la vitamina B6, influye en la forma en que recordamos nuestros sueños. Esta se encuentra en las carnes, pero también puedes consumirla de fuentes vegetales como los plátanos.

La Vitamina C, es otro de los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo no puede producir, pero que sin duda lo necesitamos en nuestro organismo.

Esta vitamina participa en la formación de colágeno: una proteína que forma parte de muchos de nuestros tejidos. Pero además, un consumo adecuado de vitamina C, puede influir favorablemente en la duración del sueño. 

En cualquier caso puedes incluirla en tu dieta a través del consumo de frutas cítricas o vegetales de hoja verde.

¿Ya viste lo importante que es tener una dieta balanceada? Hasta para conciliar el sueño es necesario contar con los nutrientes importantes y esenciales en nuestro organismo, además de que estos deben estar equilibrados para que no nos generen problemas para dormir.

Así que recuerda, comer mucho más sano y consumir alimentos ricos en vitaminas y nutrientes que ayuden a que tu cuerpo se mantenga en buen y mejor estado. @Mundiario

¿Insomnio? Estas 5 vitaminas te ayudarán a conciliar el sueño
Comentarios