Insólito: Este tuitero compró una URL de Google por un descuido del buscador

Aviso de Nic.ar sobre el dominio de Google Argentina. / TN.
Aviso de Nic.ar sobre el dominio de Google Argentina. / TN.
El dominio de una de las empresas más poderosas del mundo le fue arrebatado a Google tras caerse su servidor y de un momento a otro la titularidad estuvo a cargo de un joven internauta.
Insólito: Este tuitero compró una URL de Google por un descuido del buscador

¿Te imaginas ser dueño de una URL de el buscador más importante de todo el mundo? Para un internauta fue posible por poco tiempo, pero por un descuido del servidor logró comprar la titularidad de una URL de Google.

El hecho se produjo en Argentina, cuando se cayó el servidor de “Google.com.ar” y estuvo offline por varias horas. Fue allí cuando Nicolás David Kuroña, el joven internauta vio una oportunidad y decidió comprar por menos de 300 pesos la titularidad del dominio.

El nombre de este joven figuraba en el registro oficial de sitios web del país, perteneciente a la Secretaría de Legal y Técnica del Gobierno, por lo que podríamos decir que la adquisición fue totalmente legal. A esto él aseguró que había comprado el dominio “tras un descuido” de Google Argentina.

Lo cierto es que tras la caída web del servidor en la nómina de propietarios del dominio “Google.com.ar” dejó de figurar la razón social de la compañía y aparecía como titular el joven Kuroña. ¡Increíble!

Aún se desconoce cuándo o de dónde se originó el conflicto, pero Kuroña no dejó pasar la oportunidad. 

A través de su cuenta en Twitter Kuroña explicó que él había ingresado al registro de propiedades, que en su país sería el Network Information Center Argentina, cuya web es NIC.ar, y buscó “Google.com.ar”, por lo que se sorprendió que sí estaba disponible, así que por menos de 300 pesos logró comprar el dominio.

Se pudo conocer que todas las URL argentinas tienen un derecho de uso con período de vencimiento al momento de la compra, en este sentido la duración va a depender de cuánto paguen al momento de adquirir los derechos, esto puede ser por uno, dos o hasta cinco años. Posteriormente, NIC Argentina, ofrece a los propietarios la posibilidad de renovar antes de dejar libre el dominio, y en caso de no tener respuesta lo pone otra vez a la venta.

Aviso de Nic.ar sobre el dominio de Google Argentina. / TN.

Lo curioso de todo este caso es que Google en un contacto con un medio de comunicación argentino informó que la fecha de caducidad de la página google.com.ar era en el mes de julio, pero tuvo muchos movimientos registrados en la noche del miércoles 21 de abril de 2021, día en el que se cayó su servidor.

¿Se trata de una falla técnica o vulneraron los datos de NIC.ar? Aún no se sabe mayor información sobre este tema. Sin embargo, ya las autoridades argentinas le restituyeron el dominio a la compañía. @Mundiario

Comentarios