¡Insólito! Recibieron 50.000 millones de dólares en su cuenta bancaria por error

Billetes del dólar americano. / Freepik.
Billetes del dólar americano. / Freepik.
¿Qué harías si de un día para otro observas más de 50.000 millones de dólares en tu cuenta bancaria? Una pareja fue afortunada por unas horas y esto es lo que hicieron con el dinero. 
¡Insólito! Recibieron 50.000 millones de dólares en su cuenta bancaria por error

Sabes que eres honrado cuando de un momento a otro recibes una millonaria suma de dinero en tu cuenta bancaria por error y decides no tomar ni un dólar. Eso fue lo que le sucedió a una pareja en Estados Unidos, quienes el pasado 12 de junio se percataron que habían recibido una transacción bancaria de 50.000 millones de dólares sin saber el por qué de este movimiento. 

El protagonista de esta historia es Darren James,  agente  de  bienes  raíces  estadounidense,  quien  sin  duda  se  llevó  la  sorpresa  de  su vida,  cuando  su  esposa  le  comenta la situación al llegar a su casa ubicada en Luisana. 

¿Qué pensarías si ves esta suma monetaria en tu cuenta? Sin duda muchos sentirían hasta miedo de tocar el dinero. Sin embargo, James por unos minutos consideró que podría tratarse de alguna herencia familiar, pero al ver que el monto acumulaba una gran cantidad de ceros, certificó que todo se trataba de un error, por lo que procedió a llamar a la entidad bancaria para comunicar la situación. 

En un contacto con medios estadounidense, el hombre de 47 años aseguró que "Todo lo  que  pensábamos  era  quién  iba  a  llamar  a  nuestra  puerta... porque, para empezar, no conocemos a nadie que tenga tanto dinero", mientras que además destacaba que sin duda ninguno de ellos había ganado ese capital, así que “no podían hacer nada con él". 

La buena noticia duró poco, pero en esta historia se revela algo que podría considerarse bastante grave, pues ¿Qué pasa con la seguridad de las cuentas bancarias?.  

El banco emitió un comunicado en donde pedía disculpas por el error “técnico” que afectó a un número limitado de cuentas". Asimismo, reiteraron que "el problema se ha resuelto y esas cuentas ahora muestran saldos precisos". 

La pregunta que seguro muchos se realizaran es ¿Cómo una falla técnica puede transferir más de 50.000 millones de dólares a la cuenta de una persona desconocida? ¿Qué pasa si quien recibe el dinero se gasta parte de la cantidad?  

Parece insólito, pero ya sabemos que estos casos pueden pasar, así que debemos estar atentos, pues más allá de la emoción que puede generar, es importante avisar a las entidades bancarias cuando esta vulnerabilidad se presente, pues por ejemplo en este caso, la entidad necesitó cuatro días para solucionar el problema, y no avisó a nadie cuál fue el motivo que produjo esa falla técnica. 

Ante la falta de respuesta por parte del banco, James continuó exigiendo conocer la razón del problema. “Quiero saber por qué sucedió (…) Eso te hace pensar en la seguridad de la cuenta", dijo. 

Finalmente, con esta decisión de devolver el dinero sin tocarlo, James busca inspirar a que más personas aprendan a no tomar dinero que no les corresponde y que se comuniquen con las personas que pueden ayudar a resolver el problema que se presenta. @Mundiario

¡Insólito! Recibieron 50.000 millones de dólares en su cuenta bancaria por error
Comentarios