Insólito: Murió pobre aunque tenía una herencia de casi 900 mil dólares

Cathy Boone en la playa. / RRSS.
Cathy Boone en la playa. / RRSS.
Cathy Boone de 49 años, falleció pobre, en un albergue para indigentes con adicciones y problemas mentales, sin saber que sus días pudieron haber sido mucho más fáciles por una herencia.
Insólito: Murió pobre aunque tenía una herencia de casi 900 mil dólares

Dicen que el dinero da felicidad para muchos, pero ¿Qué pasa cuándo tienes el dinero y ni siquiera lo sabes? Así fue el caso de una mujer estadounidense que nunca supo que su madre le había heredado una suma de casi 900 mil dólares.

Aunque la Justicia buscó a Cathy Boone para poder hacerle entrega del dinero, la mujer de 49 años murió en situación de calle en Oregon, Estados Unidos.

El abuso de las drogas y problemas de salud mental que posiblemente fueron generados por el consumo de malas sustancias, hizo que Cathy se perdiera de una oportunidad que podría haberle devuelto años de vida, que fueran más felices sus días o al menos a poder salvar su vida con algún tratamiento médico. Pero la pequeña fortuna solo quedó allí guardados a su nombre y sin ser reclamados por la beneficiaria.

El padre de la fallecida Jack Spithill considera que toda la situación no tenía sentido, porque aunque estaba el dinero ella igual seguía necesitando ayuda y nunca supo de esa suma monetaria. “Simplemente no tenía ningún sentido para mí. Ese dinero estaba ahí, y ella necesitaba ayuda“, dijo y a su vez destacó que “Tuvo una vida difícil, pero cuando era buena, era realmente buena”.

Aunque parezca una historia digna de una película, es de la vida real, pues esta chica de la ciudad de Astoria, según sus amigos ella luchó por sobrevivir, pero la combinación de ambos problemas "las drogas y la salud mental" le jugaron en contra.

Aunque la justicia intentó comunicarse y dar con el paradero de Boone para hacerle entrega del dinero, no tuvieron éxito y por ello en julio de 2019, un juez del condado de Clatsop ordenó que se enviaran $884.407 dólares de los activos de la herencia al Departamento de Tierras del Estado, que maneja el dinero no reclamado, cuando los herederos no pueden ser ubicados o rechazan el pago.

Por ahora el Departamento de Tierras del Estado de Oregon pagó $884,000 dólares a un guardador legal de la herencia de Cathy Boone, y trabajan en poder identificar a todas las personas que podrían tener reclamos por el dinero, incluidos sus dos hijos biológicos.

El Departamento de Tierras del Estado de Oregón no es responsable de encontrar herederos conocidos. En cambio, la agencia estatal está obligada a retener el dinero, hasta que la persona que tiene derecho a él se presente.

Esta historia solo muestra que las drogas pueden hacer que nos perdamos de algunas maravillas que nos depara la vida, además siempre es necesario mantener una buena comunicación con nuestros familiares para saber cómo están, en qué estado de salud se encuentran, no solo se trata del dinero, sino de saber cómo está el otro y si necesitan ayuda... ¿No crees? @Mundiario

Comentarios