Insólito: 43 camellos descalificados de un concurso de belleza por usar bótox

Grupo de camello unidos. / RRSS.
Grupo de camello unidos. / RRSS.

Un concurso de belleza muy popular en Arabia Saudí se hizo viral en redes sociales luego de que eliminaran a varios de los participantes por llevar bótox y estiramientos faciales.

Insólito: 43 camellos descalificados de un concurso de belleza por usar bótox

¿Hasta dónde llegará la búsqueda de la belleza y perfección física a través de ‘manipulaciones estéticas’? Es una pregunta a la que quizás no le encontremos una pronta respuesta, pero sin duda cuando creemos que lo hemos visto todo, aparece algo aún más insólito como este caso en donde 43 camellos fueron descalificados de un concurso de belleza.

Los animales estaban participando en el Festival Rey Abdulaziz de los Camellos, el cual es muy popular en Arabia Saudí puesto que se muestran lo que serían los mejores ejemplares de esta especie animal. Sin embargo, varios de los concursantes fueron eliminados de la competición debido a que sus dueños le habían aplicado bótox y algunos estiramientos faciales.

Fue la agencia oficial SPA del país asiático que confirmó la situación que además de ser bastante atípica, genera la descalificación de los animales puesto que estas prácticas en donde hay ‘manipulaciones’ estéticas están totalmente prohibidas en los concursos de belleza.

Los especialistas de concurso se dieron cuenta de las alteraciones que presentaban estos animales y fue así como el comité médico del festival, tomó la decisión de descalificarlos de la sexta edición de este premio.

Lo cierto es que los participantes perdieron la oportunidad de ganar millones de dólares, pero sin duda no le quedaran más ganas de hacer retoques faciales a los camellos. @mundiario

Insólito: 43 camellos descalificados de un concurso de belleza por usar bótox
Comentarios