Este inodoro le ha ahorrado a Japón millones de galones de agua

Inodoro Toto Washet. / Faucet Depot.
Inodoro Toto Washet. / Faucet Depot.

No solo es bueno para el usuario, sino que también es bueno para el medio ambiente.

Este inodoro le ha ahorrado a Japón millones de galones de agua

Toto, una empresa japonesa de fabricación de inodoros, es líder en conservación de agua, pero aunque tu inodoro que funciona y el agua que estás desperdiciando en tu casa es definitivamente uno de los problemas que nunca querrás ignorar por el bien de tu presupuesto y el medio ambiente, Toto ha ido un paso más allá con su producto favorito: el bidé.

Toto ofrece varias líneas de inodoros eléctricos, pero ganó protagonismo con su inodoro Washlet. El Washlet, que puedes agregar a tu inodoro existente, sirve como bidé y elimina el uso de papel higiénico. Toto también incluye una función de sonido en los modelos para salvar a las personas de sonidos embarazosos. Otros modelos tienen asientos con calefacción o luces UV que matan los gérmenes. Algunos se descargan automáticamente, como el Neorest, que también tiene una secadora y usa la tecnología eWater +, que usa agua electrolizada para limpiar el inodoro, eliminando la necesidad de limpiadores químicos.

El Neorest tiene una función de doble descarga que usará solo .8 galones por descarga si alguien usa el baño para orinar. Hay tres modos de lavado, la tapa se abre y cierra automáticamente y viene con un control remoto. Todo lo que viene con un alto precio de $ 10.400 para el inodoro Neorest 750H de doble descarga. Un modelo similar cuesta $ 4.865 en Amazon.

Un estudio de Toto encontró que las mujeres japonesas bajaron el inodoro 2.3 veces en cada visita al baño, enjuagando varias veces para enmascarar sonidos embarazosos. Un portavoz de la compañía dice que en un edificio de oficinas que tiene alrededor de 1.000 personas, la característica de sonido que imita el sonido de una descarga de inodoro llamada "Princess Flush" puede sumar un ahorro anual de $ 37.000.

Muchos de los inodoros de Toto usan solo un galón de agua por descarga. Los inodoros estadounidenses más antiguos usan de 3.5 galones a 7 galones por descarga. La EPA comenzó a exigir que los inodoros usaran 1.6 galones por descarga o menos en 1992. Una persona promedio usa alrededor de 9.1 galones de agua al día al usar el baño.

¿Qué hace que los bidés sean buenos para el medio ambiente?

Según un artículo de Scientific American, los estadounidenses usan 36.500 millones de rollos de papel higiénico, que requieren unos 15 millones de árboles para producir. También se necesitan 473 mil millones de galones de agua para producir papel higiénico y 253.000 toneladas de cloro para blanquear el papel.

Gran parte del mundo tiene un promedio de aproximadamente 1.5 galones por descarga, pero el inodoro de Toto está disminuyendo eso a solo 1 galón y alrededor del 80 por ciento de Japón usa un bidé, según una encuesta de confianza del consumidor de la Oficina del Gabinete de 2018. Toto ha vendido 50 millones de Washlets desde 1980, según el Financial Times. En 2013, alrededor del 76 por ciento de los hogares japoneses tenían un baño estilo Washlet, dijo la portavoz de Toto, Nariko Yamashita, en una historia de Tech in Asia.

Por lo general, las personas hacen un promedio de seis a siete viajes al baño para orinar, y si el inodoro usa solo 1 galón por descarga, eso puede significar un gran ahorro de agua. Japón tiene una población de alrededor de 126 millones de personas y si todos usaron un Toto la última vez que usa 1 galón por descarga, se ahorran 453.6 millones de galones de agua, suponiendo que uno use el baño seis veces al día. 

Otras innovaciones que ahorran agua: inodoros que tienen un lavabo

Marcas como SinkPositive que hacen un inodoro con un lavabo en la parte superior que permite lavarse las manos con agua limpia que drena en la taza del inodoro, afirman que el inodoro ahorra hasta 2 galones de agua por persona. Caroma fabrica inodoros de doble descarga que usan 1.6 u .8 galones por descarga y proclama que se han ahorrado 4.8 mil millones de galones de agua solo en los Estados Unidos.   @mundiario

 

 

Comentarios