Los ingredientes que deben tener tus suplementos de belleza y sus funciones

Suplementos de belleza. / Pexels.com.
Suplementos de belleza. / Pexels.com.

Ingerir suplementos de belleza puede ayudar a tu cuerpo a mejorar su poder antioxidante natural. Pero antes debes saber cuáles son los ingredientes que deben tener y sus funciones.

Los ingredientes que deben tener tus suplementos de belleza y sus funciones

En lo que respecta a los términos de tendencia, el popular "suplemento de belleza" ciertamente está subiendo de rango. A pesar de la exageración, es un término general poco específico, por lo que nos hace preguntarnos: ¿qué hace que un producto sea tan beneficioso para las personas que se preocupan por la belleza?

Bueno, por definición, los suplementos de belleza son cápsulas, polvos, gomitas o líquidos con ingredientes saludables para la piel, el cabello y las uñas. Es cierto, puedes encontrar muchos de los mismos ingredientes formulados en tópicos, pero ingerirlos puede ayudar a tu cuerpo a mejorar su poder antioxidante natural. 


Quizá te pueda interesar: 

Las vitaminas y minerales que necesitas para aumentar las defensas


Analicemos cuáles son los ingredientes que deben tener tus suplementos de belleza y sus funciones para que puedas decidir cuál usar para tus objetivos específicos. 

¿Qué ingredientes debes buscar?

Si bien no existe una píldora milagrosa para la piel o un atajo de 'brillo de la piel', los suplementos de belleza generalmente contienen ingredientes que sabemos que juegan un papel importante en las funciones de la piel y la salud en general.  Algunos pueden ser: 

Antioxidantes

El término antioxidantes arroja una red bastante amplia: tiene su alfabeto de vitaminas, con vitaminas A, C, E, etc., pero también tiene fitoquímicos de un montón de plantas únicas llenas de carotenoides y polifenoles, como astaxantina y extracto de granada.

Biotina

La famosa vitamina B. Se cree que promueve naturalmente un cabello saludable porque participa en la producción de queratina, o el componente principal del cabello. La biotina también juega un papel clave en el apoyo de uñas sanas y fuertes: se ha demostrado que la biotina apoya el grosor y la firmeza de las uñas en varios estudios en humanos. Un estudio en particular, encontró que aquellos que tomaron suplementos de biotina tenían lechos ungueales un 25% más gruesos que el grupo de placebo. 

Péptidos de colágeno

Los estudios han demostrado que tomar péptidos de colágeno respalda la elasticidad de la piel, los niveles de hidratación y promueve una textura juvenil. Especialmente el tipo I, ya que es especialmente abundante en la piel. 

De hecho, un pequeño estudio mostró que cuando las personas tomaban un suplemento oral que contenía principalmente colágeno tipo I hidrolizado, después de 60 días, sus líneas y arrugas faciales parecían más suaves y la piel mantenía niveles saludables de humedad.  Los suplementos de colágeno también proporcionan muchos de los aminoácidos y nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello. 

Ácido hialurónico

También se ha demostrado que las formas orales de HA apoyan la hidratación y la apariencia de la piel: de hecho, las investigaciones han demostrado que las personas que tomaron 120 miligramos de ácido hialurónico al día durante 12 semanas ayudaron a mantener un envejecimiento saludable de la piel en comparación con las que tomaron un placebo. 

Ácidos grasos

Las grasas buenas son un elemento básico en una dieta equilibrada, y resulta que esos amados ácidos grasos también pueden respaldar la salud general de la piel y el cabello. De hecho, las investigaciones sugieren que los ácidos grasos omega-3 pueden respaldar la salud de la piel y el cabello cuando se toman junto con otros suplementos antioxidantes. 

Específicamente para la piel, las grasas saludables, como el ácido alfa-linolénico (ALA) y el ácido gamma-linolénico (GLA), ayudan a sellar la humedad, manteniendo la barrera de la piel fuerte. 

Ceramidas

Sobre el tema de los lípidos saludables para la piel, podemos mencionar las ceramidas presentes de forma natural en las células de la piel que actúan como el pegamento que ayuda a mantener juntas dichas células de la piel, manteniendo la humedad y los agresores ambientales fuera. Disminuyen con la edad y, por lo tanto, la barrera cutánea se debilita, por lo que los expertos indican los suplementos de fitoceramida (o ceramidas derivadas de plantas) para hacer que el cuerpo promueva sus niveles naturales. 

Probióticos

Dada la investigación sobre el eje intestino-piel, optimizar la función intestinal también puede hacer maravillas en tu piel. De hecho, una revisión exhaustiva ha encontrado que los probióticos son una herramienta útil para apoyar una respuesta inflamatoria equilibrada en la piel. Uno de los estudios revisados ​​incluso documenta que un suplemento probiótico mejoró la apariencia de la piel en el 80% de los 300 participantes.

Ahora que tienes un conocimiento básico de los ingredientes que deben tener tus suplementos de belleza, tienes que saber que los suplementos de belleza varían mucho, por eso es importante que consultes toda la información y criterios necesarios antes de comprarlos. 

No obstante, ten presente que, si bien algunos suplementos de belleza no digeribles pueden ser beneficiosos, ninguno reemplaza la nutrición de alimentos integrales.   @mundiario

 

 

Los ingredientes que deben tener tus suplementos de belleza y sus funciones
Comentarios