Buscar

MUNDIARIO

La infidelidad emocional

Hay varias formas de incurrir en este tipo de infidelidad emocional, tales como las conexiones especiales que rebasan la amistad y que se establecen con otras personas, bien sea de forma física o incluso virtual.

La infidelidad emocional
Las microinfidelidades. / Pexels
Las microinfidelidades. / Pexels

Se trata de la infidelidad emocional. Cuando, puedes estar cerca de tu pareja, pero sus sentimientos y su mente están con otra persona. Así, un miembro de la pareja estaría engañando a otro de manera afectiva. Es decir, no hay necesariamente un acercamiento físico ni sexual, pero sí comparte con otra persona emociones y sentimientos. En estos casos, ambos pueden sentir apoyo emocional en el otro, y el componente que está implicado en la relación, queda con un sentimiento de traición.

La infidelidad suele ser una de las primeras razones por las cuales las parejas atraviesan rupturas. Generalmente, quien es engañado, se siente traicionado y con la confianza quebrantada.

En ciertas ocasiones, un miembro de la pareja puede establecer una relación de cercanía, proximidad o estrechez con otra persona, y en dicha relación comienza un intercambio de emociones que van más allá de la amistad. A esto se le conoce como infidelidad emocional. Es una especie de aventura emocional, en la que el vínculo primario ya no es suficiente para sostener la relación porque ya no es con la pareja común con quien se siente apoyo, ni se encuentra la fuerza para superar cada día, sino que el aliado ahora es una tercera persona.

Hay varias formas de incurrir en este tipo de infidelidad emocional, tales como las conexiones especiales que rebasan la amistad y que se establecen con otras personas, bien sea de forma física o incluso virtual. También existe este tipo de infidelidad cuando se van creando nuevas ilusiones con quien no es la pareja habitual. De modo que se siente el deseo de verle o hablarle en todo momento. A partir de este momento, es mucho más factible que aparezcan sentimientos de tipo romántico, acompañados de la necesidad de contacto con el otro. Todo esto va haciendo que en la pareja surja una distancia y las experiencias compartidas se den con la tercera persona. Esto puede hacer también que el infiel emocional termine por enamorarse de alguien que no es su pareja.

Muchas veces, todo comienza como un juego, pero se debe estar atento a este tipo de flirteo que la mayoría de las ocasiones comienza con un intercambio de mensajes o palabras cariñosas, ya que se pueden convertir en algo de mayor significado. Cuando se detecte que este tipo de infidelidad ha iniciado, lo mejor es cortar la relación de inmediato o tomar distancia para poder enfocarse en la pareja actual, si eso es lo que se desea. @isbeliafarias90210 en @mundiario