Los inesperados beneficios de tomar agua

Vaso de agua con cubos de hielo. / Pixabay
Vaso de agua con cubos de hielo. / Pixabay

Es una tarea sencilla que podemos convertir en un hábito, pues, pocos sospechan los incontables beneficios de tomar agua. 

Los inesperados beneficios de tomar agua

Tener una buena hidratación es esencial en la vida. El agua es ideal para las articulaciones; de hecho, las articulaciones y discos de la columna vertebral contienen un porcentaje alto del agua en nuestro organismo, por lo que, la deshidratación puede provocar dolor articular.

El agua también nos ayuda a tener una mejor digestión, además de mantener la boca, los ojos y la nariz con humedad. Cuando consumimos agua, esta mantiene limpia la cavidad bucal.

El agua transporta el oxígeno que necesitamos para vivir

Como si no fuese suficiente, el agua es la encargada de transportar oxígeno a todo el cuerpo, pues, la sangre contiene un 90 por ciento del agua que es transportada a diversas partes del cuerpo.

La piel también se ve beneficiada con el consumo del agua, pues, cuando hay deshidratación, comienzan a aparecer las arrugas prematuras. Consumir agua nos ayuda a regular la temperatura corporal, es por ello que, cuando hay poca agua en el cuerpo, el calor aumenta.


También te puede interesar:

5 recomendaciones para regular las hormonas con la alimentación


Ayuda al sistema digestivo

Cuando hay deshidratación, el sistema digestivo también sufre, pues se produce acidez estomacal y estreñimiento, pero, esto puede ser regulado con el consumo del agua en cantidades bondadosas.

De igual modo, estaremos eliminando los desechos del cuerpo, bien sea a través de las heces, la orina o el sudor, por lo que tendremos menos toxinas. Cuando falta agua, la sangre también se vuelve más espesa y la presión arterial aumenta.

Una persona que no se hidrata adecuadamente puede sufrir de alergias o de asma, pues, el organismo, ante la deshidratación, hace un esfuerzo en las vías respiratorias para economizar las reservas de este importante líquido.

Por supuesto, consumir agua nos ayuda a mantener estable la función renal, dado que, cuando no hay consumimos suficiente agua, se presenta el riesgo de sufrir de cálculos renales, así como de otros padecimientos. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Los inesperados beneficios de tomar agua
Comentarios