Los 4 beneficios de las lágrimas que le hacen bien a tu salud

Persona llorando. / Pixabay
Persona llorando. / Pixabay
Llorar sin complejos es, ahora, una muestra de fortaleza y de capacidad para afrontar y sobrellevar los problemas. 
Los 4 beneficios de las lágrimas que le hacen bien a tu salud

Las lágrimas son una válvula de escape de nuestro cuerpo y es una de las maneras que tenemos de liberar esas emociones reprimidas, para que no se alojen en nosotros y se manifiesten en forma de ansiedad, estrés, frustración y dolores de cabeza. Solemos llorar cuando estemos tristes, lo cual ayuda a sentir que el dolor no es tan fuerte como pareciera.

Llorar sin complejos es, ahora, una muestra de fortaleza y de capacidad para afrontar y sobrellevar los problemas. Un signo, además, de valentía y autenticidad, incluyendo a todos los géneros. Y sin duda, esta mera acción tiene grandes beneficios para nuestra salud y es necesaria para mantenerse sano y liberar el estrés. A continuación, te presentamos algunos de ellos, que harán que la próxima vez que sientas ganas de llorar, no lo dudes ni un segundo. 

1) Mejora tu estado de ánimo: si hay algo que sabe hacer el llanto, es mejorar tu estado de ánimo en los peores momentos. Cuando liberas tus emociones reprimidas a través del llanto, estamos eliminando grandes cantidades de manganeso, que en altos niveles produce estados de fatiga, ansiedad, irritabilidad, entre otros desórdenes que pueden afectar tu estabilidad emocional. 

2) Cambia la perspectiva del problema: cuando lloras, eres más consciente de tus debilidades, pues transformas esa situación negativa en algo tangible, algo que puedes manejar y enfrentarte. 

3) Libera tensiones: ya debes saber que es imposible reprimir los sentimientos para siempre. Si bien llorar no resolverá tus problemas inmediatamente, sí que te ayudará a sentirte mejor y te ayudará a ver las cosas de otra manera, como explicamos en el punto anterior.

4) Mejor en compañía: generalmente, solemos llorar en soledad, por temor a que otros nos vean. Pero el llanto es una manera de acercarse a la otra persona, nos ayudan a conectar con otros, a crear un vínculo que mejora la comunicación. Por ello, siempre que tengas ganas de llorar y te sientas cómodo con la o las personas que tengas a tu lado, pues deja que fluya. @mundiario

Comentarios