Cinco increíbles beneficios del jugo de limón para la salud

Jugo de limón. Pexels
Jugo de limón. / Pexels

Sus bondades van desde mejorar la digestión hasta ayudarnos a bajar de peso. Pero hay más. Te lo contamos con detalle.

Cinco increíbles beneficios del jugo de limón para la salud

El jugo de limón puede resultar ideal para refrescarse ante las dramáticas olas de calor, pero además de esto y de su delicioso sabor, es necesario tener en cuenta algo más: esta bebida es un poderoso aliado de la salud. Sus beneficios son increíbles y van desde mejorar la digestión hasta ayudarnos a bajar de peso. Sin embargo, aún quedan secretos por descubrir.  

Limones./ PxHere

Limones./ PxHere

Según el portal Mejor con Salud estos son los mayores beneficios del jugo de limón:

1. Efecto antiséptico. El jugo de limón tiene un efecto limpiador poderoso en el hígado, riñones y sangre. Su consumo resulta ideal ya que contiene grandes propiedades antibacterianas. Además, vale la pena destacar que limpia el intestino delgado y favorece el funcionamiento del sistema linfático encargado de la eliminación de grasa, desechos y de patógenos.

2. Mejora tu piel. El limón es una fruta rica en vitamina C y por ello tiene efectos limpiadores generalizados, que funcionan como desintoxicantes, antibióticos y antioxidantes que ayuda a mejorar la salud de tu piel.

3. Previene enfermedades. Además de mejorar la piel, la vitamina C constituye un nutriente esencial para mejorar las defensas del organismo. En otras palabras, esta bebida es ideal para reforzar el sistema inmunitario y  protegernos ante bacterias y virus.

4. Potente adelgazante. El ácido cítrico es un arma a favor de la quema de grasas, por lo que el jugo de limón se destaca como un excelente acompañante en todo plan para perder peso. Por si todo esto fuera poco, el jugo de limón tiene un alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar los antojos.

5. Estimula la digestión. Evitar los problemas intestinales es más sencillo con el jugo de limón, ya que el ácido característico de esta fruta ayuda a descomponer los alimentos que consumimos estimulando los movimientos intestinales. @mundiario

Comentarios