Cuatro increíbles beneficios de consumir alimentos crudos

Frutas y vegetales. / Pexels
Frutas y vegetales. / Pexels

Las bondades de los alimentos crudos son infinitas, y van desde contribuir a proteger la piel hasta prevenir el envejecimiento.

Cuatro increíbles beneficios de consumir alimentos crudos

Consumir los alimentos crudos es una fuente natural de beneficios para nuestra salud. Diversos estudios sostienen que los compuestos de frutas y verduras tienen el poder de elevar de forma significativa nuestro bienestar, y de proteger contra enfermedades graves, ya que la comida procesada representa un grave factor en las afecciones. Las bondades de los alimentos crudos son infinitas, y van desde contribuir a proteger la piel hasta prevenir el envejecimiento. Pero eso no es todo. Veamos otros beneficios destacables:

> Mejor digestión. El consumo de alimentos crudos contribuye a una mejora importante en el equilibro intestinal, el cual es necesario para que el organismo logre la correcta absorción de nutrientes y la fabricación de sustancias indispensables, como la serotonina, el neurotransmisor cerebral relacionado con el buen estado de ánimo.

> Niveles más altos de energía vital. El calor al que suelen ser sometidos los alimentos en el proceso de cocción reduce –o elimina- el contenido en vitaminas y antioxidantes. Esto hace que nos perdamos gran parte de las bondades que aportan a nuestro organismo, como una inyección de energía.

> Adiós al estreñimiento. Contra el malestar lo recomendable son los alimentos crudos ricos en fibra, puesto que los mismos aceleran el movimiento intestinal, aumentan el volumen fecal y favorecen la evacuación.

> Claridad mental.  Aunque parezca increíble, estudios sostienen que los alimentos crudos tiene una repercusión importante en la salud mental. En ese sentido, su consumo permite mantenerse mejor enfocado ya que despeja el cerebro, ayuda a pensar con más facilidad y a concentrarse durante largos períodos de tiempo. @mundiario

Cuatro increíbles beneficios de consumir alimentos crudos
Comentarios