Buscar

Cuatro increíbles beneficios del ajo para la salud

Su larga lista de nutrientes lo convierte en uno de los alimentos más medicinales.

Cuatro increíbles beneficios del ajo para la salud
Ajo. / Pexels
Ajo. / Pexels

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Sociedad y la edición AMÉRICA. @mundiario

No es un secreto que el ajo es uno de los grandes aliados de la gastronomía popular y profesional, pero además de ello, es preciso tener en cuenta que su larga lista de nutrientes lo convierte en uno de los mayores aliados de la salud.

Ajo. Pexels

Ajo. / Pexels

Veamos algunos beneficios:

1. Efectos curativos. El ajo contiene alicina, una sustancia con potentes efectos curativos que benefician a cada órgano de nuestro cuerpo.

2. Pocas calorías. Este punto es importante de destacar ya que el ajo tiene una gran cantidad de nutrientes acompañados de pocas calorías. Aporta minerales como el calcio, fósforo, potasio, cobre, magnesio y selenio, además de vitamina B6 y C.

3. Desintoxicante natural. Según el portal Mejor con Salud, el ajo ayuda eliminar toxinas, bacterias y parásitos del organismo.

4. Previene enfermedades. Los antioxidantes son uno de los mayores aportes del ajo. Este alimento combate los radicales libres que producen el envejecimiento. Por si fuera poco, disminuye las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas. @mundiario