Cuatro importantes beneficios casi desconocidos de correr por las noches

Hombres corriendo de noche.
Hombres corriendo de noche.

Hacer ejercicio al término de la jornada laboral es una opción incluso mejor que la de hacerlo al momento de despertarse en la mañana.

Cuatro importantes beneficios casi desconocidos de correr por las noches

Correr es uno de los ejercicios y hábitos más saludables para cualquier persona. Para muchas personas el mejor momento para hacerlo es en la mañana, justo para terminar de despertar y antes de empezar la rutina diario. No obstante, y pese a que puede resultar más agotador, también sería conveniente para muchas personas pensar en empezar a correr por la noche. A continuación, cuatro beneficios de una buena carrera nocturna:

1. Libera la tensión

Tras una larga y estresante jornada de trabajo, los músculos del cuerpo terminan tensos y eso provoca una sensación de carga que puede ser liberada fácilmente con un poco de ejercicio. Correr por la noche liberará toda la sensación de tensión que se acumule en la oficina.

2. Mejor clima

Quien haya tenido la ocurrencia de correr a plena luz del Sol con la temperatura ambiente muy alta, sabe que es una pésima idea. En la noche, en cambio, el Sol se ha ocultado, por lo que la temperatura es la ideal para salir a dar una vuelta sin correr el riesgo de sufrir insolación al terminar el paseo.

3. Ayuda al cuerpo

Una buena carrera nocturna ayuda a estimular el flujo sanguíneo en el cerebro, por lo que se despejan tensiones y preocupaciones. Esta es la explicación científica del primer consejo.

4. Impulso para el metabolismo

Si se come de manera adecuada durante el día, el cuerpo tendrá una buena base para hacer ejercicio de noche. Una carrera nocturna hará que el metabolismo procese mejor los hidratos de carbono y grasas consumidas durante el día, por lo que el cuerpo tendrá energía suficiente para salir a hacer ejercicio de noche.

Comentarios