La importancia de mantener a tono el suelo pélvico en la vida de una mujer

Mujer. / Chevanon Photography en Pexels
Mujer. / Chevanon Photography en Pexels

Para evitar pérdidas de orina, ausencia de orgasmos, disminución del placer o prolapsos, ciertos juguetes eróticos ofrecen la solución para mujeres adultas en cualquier franja de edad.

La importancia de mantener a tono el suelo pélvico en la vida de una mujer

Los juguetes sexuales han roto por completo el tabú que suponía hablar de sexo y de placer. Las ventas de estos utensilios se han intensificado en los últimos años, la variedad es inmensa y los avances técnicos y de diseño han hecho que sean ya pocas las mujeres y los hombres que no hayan probado y comprado un vibrador o estimuladores varios para masturbarse en solitario o compañía. Pero cuando se habla de juguetes sexuales también hay que tener en cuenta que, algunos de ellos, ayudan enormemente a mantener una buena salud sexual cuando se presentan problemas derivados de la falta de tono muscular. Es el caso de las bolas para el suelo pélvico y su capacidad para fortalecer esa zona femenina.

El suelo pélvico es un conjunto de músculos situados en la parte inferior de la cavidad abdominal que mantiene las vísceras dentro del abdomen, tiene a raya la continencia urinaria y anal, además de desempeñar un papel importante en la sexualidad.  Es decir, ante una falta de tono muscular en el suelo pélvico pueden suceder los siguientes episodios:

1. Un prolapso: uno o más de los órganos pélvicos (útero, vejiga o recto) caen o presionan dentro o fuera de la vagina.

2. Pérdida de orina ante cualquier esfuerzo abdominal tipo toser, estornudar, reír, hacer ejercicio, etc.)

3. Disfunción sexual que provoca una falta de sensibilidad sexual, disminución de la intensidad de los orgasmos o ausencia de ellos y sensaciones dolorosas durante el coito.

En las tiendas eróticas se pueden encontrar soluciones a este tipo de trastorno con el fin de hacerlo remitir o, incluso, remediar que se produzca, por ejemplo, antes de dar a luz ya que las mujeres que han tenido uno o más partos son susceptibles de perder tono muscular en el suelo pélvico. Pero no solo ellas; las mujeres que tengan cicatrices en el suelo pélvico (por episiotomía o desgarro), tengan estreñimiento, tos crónica o realicen deportes de saltos, tienen mayor probabilidad de enfrentarse a esta pérdida de musculatura.

Las bolas chinas son el juguete erótico más indicado para fortalecer el suelo pélvico y mejorar la lubricación vaginal. Estos son los mejores momentos en la vida de una mujer para utilizarlas:

> Mujeres que están planeando quedarse embarazadas.

> Tras el parto.

> Antes y después de cirugías genitourinarias o pélvicas, siempre bajo indicación médica.

> Mujeres con obesidad o sobrepeso.

> En épocas de premenopausia y menopausia.

> Deportistas en general, particularmente en deportes hiperpresivos o de impacto.

> Mujeres con tendencia al estreñimiento.

> Profesionales que cargan peso frecuentemente.

No usar en el caso de sentir dolor o molestias, si se tiene una infección vaginal y tampoco durante las relaciones sexuales.

Bolas chinas para cada mujer

Bola china unitaria de bajo peso

Son ideales para aquellas mujeres que quieran iniciar el entrenamiento de su suelo pélvico con ejercicios Kegel. Recomendables también para las mujeres que acaban de dar a luz o que sufren de descenso de la matriz.

Trio de bolas chinas de distintos pesos

Bolas chinas Ada trio. / Platanomelón

Bolas chinas Ada trio. / Platanomelón

Este trío que se puede encontrar en Platanomelón está recomendado para aquellas que quieran ir in crescendo en su rutina de ejercicios pélvicos. De la primera hemos hablado anteriormente; la segunda es perfecta para mejorar la lubricación natural y conseguir un mayor control sobre la vagina, mientras que la tercera cumple los mismos objetivos, pero de manera más efectiva aún.

Bolas chinas con vibración

Los avances tecnológicos de los que hablábamos al inicio tienen que ver con el control remoto de estos juguetes ya que lo que se consigue con el uso de éstas es lo mismo que con las no cuentan con batería, es decir: mejorar la lubricación natural, prevenir las pérdidas de orina y disfrutar de unos orgasmos mucho más largos e intensos.

Ejercitador Kegel

Ejercitador Kegel. / Platanomelón

Ejercitador Kegel. / Platanomelón

Los ejercicios Kegel pueden no resultar sencillos de realizar para todas las mujeres. De hecho, se estima que en torno al 30% de las mujeres que los practican no lo hacen adecuadamente. Por ello, este ejercitador de Perifit ayuda a que la práctica se realice de manera más adecuada y sea más efectiva.

Está desarrollado por médicos del suelo pélvico y, por tanto, previene y reduce el prolapso, favorece una recuperación postnatal más rápida, reduce la incontinencia y mejora la calidad de las relaciones sexuales. Tiene una forma ergonómica que facilita su sujeción, es fácil de manejar, tanto a la hora de insertar como de extraer, y además, cuenta con seis programas de ejercicios como pequeños juegos que se ven desde una app descargada en el teléfono móvil.

La industria del erotismo y la sexualidad pone, así, a disposición de las mujeres, herramientas eficaces, no solo para disfrutar sino para mantener la salud sexual a pleno rendimiento.

La importancia de mantener a tono el suelo pélvico en la vida de una mujer
Comentarios