La iluminación led sigue en pleno auge por todas estas razones

apliques_led
Un led de color azul.

La iluminación a base de leds sigue en auge debido a las diferentes ventajas que aporta a un hogar o negocio.

La iluminación led sigue en pleno auge por todas estas razones

Con el paso del tiempo hemos podido ver que, en relación a la iluminación, se han producido cambios de lo más destacados. De la bombilla más común y tradicional se pasó a aquellas que cuentan con un bajo consumo. Éstas últimas están siendo muy relevantes, pero la iluminación led no para de ganar terreno. Esto ha tenido que ver, por una parte, con el hecho de que sus precios han bajado de manera progresiva. Tanto es así que en una tienda de iluminación led online se puede comprobar fácilmente. Por otra, tampoco hay que perder de vista el hecho de que cuentan con muchas opciones en el mercado, como podrían ser los apliques de pared led.

Aunque hoy en día se pueden encontrar luces led para satisfacer, prácticamente cualquier demanda, es importante que antes de realizar compra alguna se tengan en cuenta una serie de consideraciones para poder sacarles, así, el máximo partido posible.

  • Organizarse. La idea es pensar un poco en cada una de las estancias del lugar a iluminar, en la disposición con la que se cuenta, la orientación y, sobretodo, en el uso que se le va a dar y, por tanto, en las necesidades que se quieren cubrir. Obviamente, no será igual la iluminación para un estudio o despacho que para una zona de descanso. Además, jugar con diferentes opciones de iluminación es siempre un acierto seguro porque ofrece muchas más formas de aprovechar un espacio. Por este motivo, no es de extrañar que a las luces del techo se le sumen otras tantas en forma de lámparas de pie o similares.

  • Temperatura de color. Nos referimos a las luces frías o cálidas. Con algo tan simple como esto se puede realzar una habitación o echarla, por completo, a perder. Por norma general, las luces frías se encontrarán en baños y cocinas y las cálidas en la sala de estar, salón y habitaciones.

  • El efecto que se quiera conseguir. Al hilo de lo mencionado hay que hablar de la luz directa, indirecta y difusa. Digamos que, con cada una de ellas, se logra crear un ambiente distinto en un mismo espacio. La luz indirecta, por defecto, crea un espacio mucho más privado y se puede, incluso, optar por diferentes tonalidades de luces led para que el marco sea el deseado. En este sentido son los apliques led los más usados, en especial aquellos que van empotrados en la pared.

Ventajas de las luces led

  1. Ahorro. Se calcula que las luces led consumen hasta un 85% menos que las bombillas tradicionales. ¿En qué se traduce esto? Directamente esto se podrá ver reflejado en la factura de la luz. Si comparamos a la luz led con una bombilla halógena el ahorro puede ser de hasta 275 euros. A esto hay que sumar el que duran mucho más (unos 15 años, si se encienden una media de 8 horas al día)

  2. Seguridad. No contienen ni mercurio ni tungsteno y con ellas se consigue reducir hasta en un 80% las emisiones de CO2.

  3. Resistencia. Aguantan un buen número de ciclos sin que con ello se vea comprometido su rendimiento. Y esto, lógicamente, asegura una clara eficiencia en iluminación. Además, también se adaptan mejor al cambio de temperaturas (incluso cuando éstas llegan a ser algo extremas) Y también aguantan mejor ante posibles vibraciones y a la humedad

  4. Alta fidelidad en los colores. El índice cromático con el que cuentan es de 80 sobre 100 y hay diferentes tonalidades para lograr ajustarse a las preferencias de cada persona y ofrecer espacios únicos.

  5. Gran adaptación. Porque se pueden encontrar en las lámparas de pie, en las de sobremesa, en las de techo y en los apliques. Estos últimos, de hecho, resultan ser de lo más interesantes porque, a la vez que ocupan muy poco espacio, acaban por ser enormemente decorativos y hay una amplia variedad para poder elegir.

  6. No generan calor. Esto quiere decir dos cosas. La primera, que uno no se puede quemar con ellas y, la segunda, y más importante es que hasta el 80% de la energía que requiere se convierte en luz. Por su parte, una bombilla incandescente pierde ese mismo porcentaje en forma de calor.

Iluminación exterior con apliques led

Aunque cuando se piensa en iluminación es muy habitual que se tengan en mente espacios interiores, los exteriores tampoco hay que perderlos de vista y, de hecho, con una iluminación adecuada en éstos se les puede llegar a sacar mucho más partido, también de noche.

De lo más recomendado para estos lugares, incluso por los profesionales en decoración e iluminación, son los apliques led de exterior. De hecho, estos últimos se han convertido en todo un referente en estas áreas. Esto ocurre porque, además de dar muchas opciones, se consigue reducir notablemente el consumo eléctrico y habrá zonas que se quieran mantener iluminadas durante toda la noche, como puede ser, por ejemplo, la entrada del hogar.

Comentarios