Ideas para decorar tu balcón

Mujer en el balcón. / Pexels
Mujer en el balcón. / Pexels

Ahora que este es un lugar muy especial para pasar horas, ¿qué tal si aplicas estas ideas para decorar tu balcón?

Ideas para decorar tu balcón

No importa si el espacio es grande o pequeño, todas estas ideas son útiles para decorar tu balcón y hacer de él un lugar acogedor.

Ya sabemos las razones por las cuales ahora tenemos que estar más tiempo en nuestros balcones, aquí que quisimos compartir una serie de ideas contigo para que hagas de este espacio un lugar agradable.

Quizá nunca imaginaste todo el tiempo que podrías pasar en tu balcón, pero ha llegado el momento y más vale hacer lo propio.

Recomendaciones:

  • Piensa en lo que más haces en tu balcón: porque eso va a determinar el estilo de lo que harás; es decir, sales a tu balcón para cenar, para leer un libro, tocar un instrumento, o hacer qué. También puede ser que lo estés usando más para pintar. En función a esto es que lo adaptarás.
  • Si lo usas para comer: entonces lleva una mesita hasta allá, coloca flores en el centro, o cojines muy cómodos.
  • Si lo usas para leer: los cojines son una delicia. Te puedes hundir en ellos y navegar en cualquier mar literario. Por cierto, este ejercicio es excelente para despejar la mente. Si no quieres un típico mueble, ¿qué tal una hamaca, una mecedora o un columpio?
  • Si lo que quieres es conversar en él y sentarse con tu móvil: entonces puedes colocar una esterilla –esto también aplica si lo quieres usar para hacer yoga-, y una mesita baja en la cual puedas colocar tus bebidas preferidas.
  • Coloca elementos decorativos sencillos: pero que le den personalidad, tal como unos farolillos, una planta, una fuente pequeña, o cualquier otro detalle que sea ameno.
  • Complementa con una alfombra: o con césped artificial. Todo depende de lo que prefieras. Según Hogar Mexicano, si optas por alfombras, deberás retirarlas cuando llueva para evitar que se dañen. También hay baldosas que podemos usar para decorar nosotros mismos y darle un toque de originalidad y personalidad.
  • Si eres amante de las plantas: convierte tu balcón en un hermoso espacio para contemplar las plantas, regarlas y cuidarlas. Este ejercicio, además, es muy relajante. Si no las quieres regar cada día, entonces unos lindos cactus serán ideales.
  • Un huerto: esta idea es la más osada, pero solo es válida si realmente eres amante de las plantas y de todo lo vegetal. Quién sabe si podrías cosechar tus propios tomates.

Apunta estas ideas y no permitas que el aburrimiento te tome en el balcón. Al contrario, dedícale tiempo y conviértelo un lugar armónico. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Ideas para decorar tu balcón
Comentarios