¿Por qué los huevos marrones son más caros que los huevos blancos?

Huevos blancos y marrones / Pexels.com
Huevos blancos y marrones. / Pexels.com.

Los verdaderos huevos marrones son más caros que los huevos blancos. Esto tiene mucho que ver con una parte súper específica del cuerpo de pollo. Y no, no son más saludables que los huevos blancos

¿Por qué los huevos marrones son más caros que los huevos blancos?

Hoy en día, existen miles de etiquetas confusas en los cartones de huevos y muchas de ellas no significan nada. A pesar de eso, hay una etiqueta constante: los huevos marrones casi siempre son más caros que los huevos blancos. Sin duda, esto significa que son orgánicos, más nutritivos, deliciosos y bendecidos por ángeles dorados, ¿verdad? Pues no necesariamente. Todo lo que creías saber sobre los huevos blancos y los huevos marrones está a punto de revolverse.

Las gallinas con plumas blancas ponen huevos blancos, y las gallinas con plumas marrones ponen huevos marrones.

¿Cierto o falso? Aunque la teoría de las plumas puede ser cierta, tiene sus defectos

pexels-photo-195226

Chicken and eggs. / Pexels.com.

"El color de las plumas no necesariamente denota el color de la cáscara porque tenemos algunos pollos de pluma blanca que ponen huevos de cáscara blanca, pero también tenemos algunos que parecen como si caminaran a través de una botella de cloro que pone huevos de cáscara marrón", explica Deana Jones, investigadora en tecnología de alimentos del Departamento de Agricultura de EE. UU a Huffington Post.

Entonces, si las plumas de una gallina no indican el color del huevo de un pájaro, ¿qué significa?

Los pollos tienen lóbulos de las orejas y pueden predecir el futuro

"Los lóbulos de las orejas de las gallinas nos dan una evaluación más precisa del huevo de color que pondrán", dijo Jones.

Aunque los lóbulos de las orejas no son un indicador perfecto del color de la cáscara, son más precisos que las plumas.

"Siempre hay un asterisco en la naturaleza, pero los lóbulos rojos en general denotan los huevos de cáscara marrón, y los lóbulos blancos generalmente denotan los huevos de cáscara blanca", dijo Jones. 

"Tienen que escuchar. Un lóbulo de oreja de pollo se ve diferente al nuestro, no es una oreja humana pegada al pollo, pero aún sirve para un propósito. Los pollos son una delicia sabrosa para algunos depredadores, por lo que necesitan poder escuchar”, explicó Jones.

Una vez que comprendas cómo los huevos marrones adquieren su color, sabrás por qué son más caros

Aunque es probable que nunca hayas pensado demasiado en el funcionamiento interno del sistema reproductivo de una gallina, es extrañamente fascinante y esa es la forma en que un caparazón adquiere su color.

La respuesta corta: el color marrón de un huevo se deposita en el caparazón en la "bolsa de la glándula de la concha" de la gallina, también conocida como útero. La bolsa de la glándula de la cáscara a menudo se conoce como la "estación de pintura", porque es donde se deposita el pigmento en la cáscara.

Todos los huevos comienzan en blanco, y los huevos que terminan en blanco simplemente saltan su parada en la estación de pintura.

"Un huevo blanco atraviesa exactamente el mismo proceso, pero al final no se agrega pigmento porque una gallina ponedora blanca simplemente no está genéticamente programada para hacer eso", comenta Jones.

Aquí está la clave de lo que hace que los huevos marrones sean más caros que el blanco: "Las capas de huevo marrón necesitan tener más nutrientes y energía en su cuerpo para producir un huevo que las capas de concha blanca. Se necesita más alimento para una capa de huevo de cáscara marrón y acomodar la producción del huevo, explicó Jones.

No existe una diferencia nutricional entre los huevos marrones y los huevos blancos

Entonces, si los huevos marrones son puestos por gallinas que requieren más alimento, eso haría que los huevos sean más nutritivos, ¿no? Nuevamente incorrecto.

No hay diferencia nutricional entre huevos blancos comparables y huevos marrones. Si son orgánicos, un huevo marrón y blanco no tendrá una diferencia nutricional significativa.

La única diferencia en el proceso de reproducción ocurre al final, cuando se deposita el color. Eso es después de que se haya formado el contenido nutricional del huevo.

"Creo que existe una percepción errónea generalizada de que, de alguna manera, los huevos marrones son más saludables o más altos en ciertas propiedades nutricionales que los huevos blancos, y creo que en parte eso se debe al hecho de que son un poco más caros", explicó Marc Dresner, gerente de marketing y comunicaciones de American Egg Board.

Al final, ¿importa si compras solo uno de los dos?

Si tu prioridad es ahorrar dinero, la respuesta a esta pregunta es sí. Si la nutrición es su principal preocupación, la respuesta es no. Así que ya sabes, no te enrolles tanto. @mundiario

Comentarios