El Hormiguero de Pablo Motos: te contamos su relación con Hawkers y Alejandro Betancourt

Gafas Hawkers.
Gafas Hawkers.

Tan solo hace tres años que Leopoldo Alejandro Betancourt, empresario venezolano líder del grupo de inversión O’Hara Associates, entró a formar parte de la dirección de Hawkers, la empresa con sede en Elche.

El Hormiguero de Pablo Motos: te contamos su relación con Hawkers y Alejandro Betancourt

En octubre de 2016, la empresa española Hawkers, fundada por Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y los hermanos David y Alejandro Moreno en diciembre de 2013, acaparaba numerosos titulares de prensa después de lograr nada más y nada menos que cincuenta millones de euros en una ronda de financiación.

Lo cierto es que se trata de un hito no solo por la cantidad reunida, sino también por la gran rapidez con la que se cerraron las negociaciones. Estamos además antes una de las cifras más altas conseguidas por una ecommerce en toda Europa.

¿Cuándo entró Alejandro Betancourt en la empresa española Hawkers?

Tan solo hace tres años que Leopoldo Alejandro Betancourt, empresario venezolano líder del grupo de inversión O’Hara Associates, entró a formar parte de la dirección de Hawkers, la empresa con sede en Elche. No lo hizo solo, sino que también se incorporaron Félix Ruiz y Hugo Arévalo, que son dos de los creadores de Tuenti.  

Pocas semanas después, Alejandro Betancourt fue nombrado presidente de Hawkers por la cúpula de la organización. Y ya a inicios de 2018 tuvo lugar una segunda ronda de financiación, y el empresario pasó a ser el mayor accionista de la compañía después de hacer una ampliación de capital de veinte millones de euros.

Betancourt lo da todo para relanzar Hawkers

Alejandro Betancourt está invirtiendo miles de euros en promocionar Hawkers, y entre otras cosas ha lanzado una campaña publicitaria de la mano del periódico La Razón. También ha hecho una fuerte inversión para que la marca fuera anunciada el 9 de mayo de 2019 en El Hormiguero, programa estrella de Antena 3.

Con todo ello, Leopoldo Alejandro Betancourt pretende impulsar la empresa en el plano internacional. Actualmente, el magnate dispone de más del cincuenta por ciento del capital, razón por la cual ha empezado a tomar decisiones de suma importancia para relanzar la compañía. Entre ellas, el nombramiento de Nacho Puig como nuevo consejero delegado.

¿A qué se debe el nombramiento de Nacho Puig como consejero delegado de Hawkers?

Que Nacho Puig haya sido elegido para darle un nuevo giro a la trayectoria de la empresa no es de extrañar, ya que el nuevo consejero delegado de Hawkers es un profesional con gran reconocimiento en el sector del deporte y de la moda, avalado también por su enorme experiencia en proyectos estratégicos.

De manera que ahora Nacho Puig se ha convertido en el mayor responsable de todas las operaciones realizadas por Hawkers. Betancourt ha decidido ponerle al frente de un plan estratégico mediante el cual tratará de conseguir que la empresa española se convierta en una firma de moda reconocida en el plano internacional.

La empresa se ha propuesto también otros objetivos. .Uno de ellos es definir y consolidar su modelo de negocio offline. Y es que aunque Hawkers ha inaugurado ya diversos establecimientos por el territorio español, quiere abrir más. Todo ello, obviamente, sin dejar a un lado su negocio de modelo online, que se pretende afianzar también.

Comentarios