Honor 9X: el móvil que esquiva el veto de Trump contra Huawei

Honor 9X y 9X Pro. Honor.
Honor 9X y 9X Pro. / Honor.

La marca china no perdió tiempo en implementar un nuevo modelo de negocio para hacer frente a las sanciones de Washington. Logran renovar su gama media manteniendo todos los servicios de Google.

Honor 9X: el móvil que esquiva el veto de Trump contra Huawei

Honor, es la marca low-cost de Huawei, y ahora ha presentado su nuevo móvil: el Honor 9X. Los avances en torno a su antecesor, el 8X, quedan pequeños cuando vemos que es capaz de esquivar el veto de Donald Trump contra la marca china. Este nuevo modelo es capaz de integrar el sistema operativo Android 9 Pie y todos los servicios que ofrece Google como Gmal, WhatsApp o YouTube.

Con esto, la empresa se da un descanso contra el veto del estadounidense que le obligó a lanzar rápidamente los modelos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, una serie de teléfonos de alta gama que por primera vez no tenían preinstalado los servicios de Google.

Quizás te interese ver:

 

El Honor 9X aterrizó en China a finales de julio aprovechando la suspensión de la prohibición de la Administración de Trump para que así las tecnológicas, incluida Google, dieran soporte a sus dispositivos.

Características del Honor 9X

Este nuevo móvil viene equipado con una triple cámara con lente principal de 48 megapíxeles, una apertura de f/1.8 y sensor de media pulgada que ayuda a los usuarios a que capturen fotos con más claridad. Cuenta con un modo nocturno llamado SuperNightMode que se basa en algoritmos de inteligencia artificial es capaz de realizar fotos de calidad incluso en lugares con poca luz. Cuenta con una cámara gran angular de 120 grados con un sensor de ocho megapíxeles y una tercera con lente de profundidad de dos megapíxeles.

Tiene una pantalla de 6,59 pulgadas que emplea tecnología IPS con una resolución máxima de 2340 x 1080 píxeles y funciona gracias a un procesador Kirin 710F diseñado por Huawei con 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que es capaz de expandirse hasta 640 GB con una microSD. Además, tiene una batería 4.000 mhA, que le da una autonomía de más de un día a pleno rendimiento. El móvil llega a España con un precio de 269 euros y en colores azul o negro. @mundiario

Comentarios