Historias de amor que te inspirarán a buscar el tuyo en apps de citas

Corazón digital. / Alexander Sinn en Unsplash
Corazón digital. / Alexander Sinn en Unsplash
El amor puede encontrarse en muy diversos lugares y situación, también en el mundo digital.
Historias de amor que te inspirarán a buscar el tuyo en apps de citas

Desde los inicios de la civilización hemos escuchado legendarias historias de amor, pero las que ocurrieron en la vida real siempre son más impactantes. Es muy normal que pensemos en personas como Marco Antonio y Cleopatra o Bonnie y Cylde, mientras revisamos las apps de citas mas usadas en España esperando encontrar el amor. Por eso, hoy te hablaremos de 5 parejas famosas de la historia que se amaron profundamente.

Cleopatra y Marco Antonio

Se dice que Cleopatra VII, reina de Egipto, fue brillante para mirar, escuchar y tenía el poder de subyugar a todos. Podría haber tenido a la persona o cosa que quisiera, pero se enamoró perdidamente de Marco Antonio.

Su relación era volátil y apasionada, pero después de que arriesgaron todo en una guerra contra Roma y perdieron, optaron por morir juntos en el 30 a. C.  Una historia que puede recordar a Romeo y Julieta, pero de la vida real.

Luis XV y Mademe Pompadour

Jeanne Antoinette Poisson, vestida de dominó, bailó con el rey Luis XV en una fiesta real. En cuestión de semanas, ya había obtenido el corazón del rey y recibió el título de Marquesa de Pompadour.

Cualquier hombre la hubiera querido como su amante, decía un admirador masculino de ella. La pareja se entregó a su amor por el arte, los muebles y la porcelana, incluso la hermosa Madame de Pompadour organizó pequeñas cenas para su hastiado amante real y representaciones teatrales de aficionados, en las que ella protagonizaba para él.

Una anécdota recordada de ellos es que, mientras miraba una obra, Luis XV le dijo que era la mujer más deliciosa de toda Francia.

Gertrude Stein y Alice B. Toklas

El ícono lésbico y escritora pionera Gertrude Stein, encontró el amor verdadero en Alice B. Toklas, con quien compartió una vida durante casi 40 años. Se conocieron en París, compartiendo ideas creativas en un salón que acogió figuras como Mattise, Picasso o Ernest Hemingway.

Si bien era la década de 1920, la pareja celebraba su amor en público. Sin embargo, algunos detalles de su relación permanecieron privados hasta la década de 1980, cuando la Universidad de Yale abrió un gabinete cerrado con llave que contenía cientos de cartas de amor entre ambas mujeres.

Porque no dije buenas noches y lo extraño, por favor sabed ahora cuánto te amo, escribió Stein a Toklas en una de las páginas descubiertas.

Grace Kelly y el príncipe Raniero de Mónaco

La superestrella cinematográfica de Hollywood Grace Kelly, dejó atrás el estrellato durante el auge de su carrera para casarse con el Príncipe Rainiero y convertirse en princesa de este pequeño y hermoso principado, para así formar parte de la dinastía de la familia Grimaldi de Mónaco.

El príncipe Rainiero se enamoró de inmediato de ella, a quien conoció cuando ella grababa una película en la Riviera Francesa. Él la cortejó a través de cartas durante algún tiempo, antes de que la pareja anunciara su compromiso en la casa de Filadelfia de la familia Kelly y se casaran en 1956.

Después de que la princesa de origen americano muriera trágicamente en un accidente, el príncipe no se volvió a casar nunca.

Miguel Ángel y Tomaso del Cavalieri

Aunque conocido por pintar capillas, Miguel Ángel estaba lejos de ser una iglesia ideal en su vida romántica.

Los dos se conocieron en 1532. Tommaso dei Cavalieri, que tenía 23 años, era conocido como excepcionalmente guapo, y encajaba con el ideal de belleza masculina de Miguel Ángel, de 57 años. Michelangelo dedicó una serie de dibujos y decenas de poemas de amor al joven chico.

Las cartas intercambiadas entre el artista y el noble italiano muestran que mantuvieron un romance mutuo. De Cavalieri se casó en 1548, pero los dos permanecieron unidos hasta la muerte de Miguel Ángel en 1564.

Si bien no todas estas historias tuvieron un final feliz, el hecho es que todos se amaron profundamente, así que es normal aspirar a un amor así mientras revisamos las apps de citas más usadas en España, pues quién sabe, tal vez sea nuestro turno de vivir algo así.

Comentarios