Buscar

MUNDIARIO

Hemorroides: nueve remedios eficaces para combatirlas

Pueden ser variadas las causas que originan las hemorroides, aunque de manera general suelen aparecer sin que se conozca el origen concreto.

Hemorroides: nueve remedios eficaces para combatirlas
Hemorroides. / Pixabay.
Hemorroides. / Pixabay.

Firma

Claudia Silver

Claudia Silver

La autora, CLAUDIA SILVER, es analista de tendencias y de moda. Escribe para Lifestyle y Motor en @mundiario

Las tristemente famosas hemorroides, también conocidas como almorranas, aparecen cuando las venas ubicadas en el ano y en la zona inferior del recto se hinchan, asemejándose a varices.

Nuestra recomendación es comprar un producto profesional especialmente diseñado para alivar el dolor de homorroides internas y externas como HemoHelp

Pueden ser variadas las causas que originan las hemorroides, aunque de manera general suelen aparecer sin que se conozca el origen concreto. Una de esas posibles causas podría ser el esfuerzo que se produce a la hora de evacuar los intestinos o, durante el embarazo, al aumento importante de presión que experimentan esas venas. Las hemorroides pueden ser de dos tipos atendiendo al lugar donde se creen:

> Hemorroides Internas: Son aquellas hemorroides que aparecen dentro del recto.

> Hemorroides Externas: Las hemorroides que se ubican debajo de la piel que rodea al ano.

La frecuencia de las hemorroides en adultos es elevada: 3 de cada 4 tienen alguna de vez en cuando. Puede suceder que su aparición no venga acompañada de síntomas como picazón, malestar o sangrado, pero cuando esos visitantes entran en juego, las molestias son, en ocasiones, inaguantables. Por ese motivo, te traemos una serie de remedios eficaces con el fin de mitigar o eliminarlas casi por completo.

 9 remedios para combatir las molestas hemorroides

 1. Agua templada y jabón como aliados:

Realiza una serie de baños de asiento a base de agua templada y jabón; se trata de introducir el ano en el bidé o en un recipiente repleto de agua tibia –es importante que el agua tenga una buena temperatura y que no esté demasiado caliente para evitar hacernos daño- durante unos 10 o 15 minutos. Con 3 o 4 veces al día que repitamos este procedimiento el dolor se calmará.

2. Ejercicio frecuente:

No hay duda que una de las cosas que más empeora los síntomas de las hemorroides es el sedentarismo. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que mantener una posición sentada durante mucho tiempo desfavorece en gran medida el avance en la cura de las hemorroides, por tanto, mantén una buena rutina de ejercicio diaria.

3. Si tienes que ir al baño, ve, no te aguantes:

Debes ir al váter cuando lo precises, pero ojo: ten cuidado de no pasar demasiado tiempo sentado ni hacer mucho esfuerzo. Debes permanecer el tiempo justo y no forzar tus intestinos.

4. Huye del estreñimiento:

El problema con el estreñimiento es que genera un gran sobreesfuerzo a la hora de vaciar los intestinos, de manera que incrementa exponencialmente el dolor. Es importante, pues, mantener una dieta rica en fibra y muchos líquidos para favorecer el correcto tránsito intestinal y reducir así el dolor a la hora de ir al baño.

5. Usa laxante si es preciso, pero con cuidado:

En el caso de padecer hemorroides puede ser preciso el uso de laxantes como forma de ayudar al intestino a expulsar las heces. Sin embargo, en este punto cabe tener muy presente que los laxantes son medicamentos con los que hay que tener mucho cuidado, por lo que se debe acudir al médico en busca de consejo experto para saber la forma más adecuada de consumirlos.

6. Abajo el café:

Es muy importante que reduzcas todo lo que puedas el consumo de café, así como de sal, especias, chocolate, picantes, alcohol o ácidos, todos ellos con efectos adversos en las hemorroides y favoreciendo su permanencia.

7. No te rasques:

Es posible que experimentes picor junto con el dolor, pero es esencial que no te rasques las hemorroides ya que lo único que conseguirás es que se irriten aún más.

8. Si se hinchan, hielo:

Si no puedes evitar seguir el consejo del punto número 7 y se te hinchan, puedes aplicar un poco de hielo en la zona. Notarás alivio inmediato.

9. Límpiate con toallitas húmedas o con esponja:

Hay estudios que señalan que este tipo de utensilios, sobre todo las toallitas húmedas, favorecen la disminución de los síntomas que suelen acompañar las hemorroides. Además, la correcta higiene del ano es vital para tratarlas y para prevenirlas: usa jabón neutro no más de una o dos veces al día.