Hemorroides y estreñimiento, ¿cómo evitarlo?

Hemorroides. / Pixabay.
Hemorroides. / Pixabay.

Aunque son dos patologías independientes, es frecuente que las hemorroides aparezcan como una consecuencia del estreñimiento, sobre todo cuando este es crónico.

Hemorroides y estreñimiento, ¿cómo evitarlo?

Las hemorroides aparecen por diversas causas. Entre ellas, el envejecimiento, el embarazo, la diarrea y el estreñimiento. En el último caso, aparecen por el esfuerzo que la persona realiza para evacuar, lo cual hace que se inflame el tejido submucoso que se encuentra alrededor de la zona rectal, lo cual lleva a que la persona afectada sienta picor, un dolor agudo, e incluso sangrado.


También te puede interesar:

¿Conoces los beneficios de las semillas de la papaya?


El estreñimiento también puede aparecer como consecuencia del consumo de medicamentos fuertes, el consumo constante de laxantes, la baja ingesta de fibras, así como por la falta de actividad física. Son diferentes razones.

Consejos para evitar las hemorroides por estreñimiento

Cuando se trata de evitar las hemorroides por estreñimiento, se pueden considerar las siguientes recomendaciones:

  • Tomar muchos líquidos: sobre todo agua y jugos de frutas. Sin embargo, se debe evitar aquellas frutas que contienen vitamina C, como los limones o las fresas y optando por otros, a los cuales también se les puede agregar germen de trigo o avena.
  • Consumir mucha fibra: para lograrlo, se puede incorporar en las ensaladas la lechuga, la espinaca, acelga y zanahorias. También, se pueden consumir meriendas como los plátanos, las manzanas, las ciruelas y los higos. De igual modo, se valen las barras de cereales y los frutos secos.
  • Iniciar una rutina de ejercicios: así, el sistema circulatorio estará en buenas condiciones y habrá movimiento en el intestino, por lo que el tránsito será mucho más sencillo al momento de evacuar.
  • Evitar estar sentado por mucho tiempo: porque cuando es así, la región del recto se encuentra sometida a una presión muy alta y se puede producir una inflamación que es la causante de las molestias.
  • Acude a un especialista: así se estarán evitando cuadros clínicos complicados. La visita al especialista debería ocurrir en los primeros momentos, cuando se observen los primeros síntomas. @isbe_inspira en @mundiario

 

Hemorroides y estreñimiento, ¿cómo evitarlo?
Comentarios