¿Hemorroides? Conoce estos remedios naturales para combatirlas

Agua de rosas. / Mundiario
Agua de rosas. / Mundiario

Cuando las venas del recto se inflaman se produce mucho dolor, además de malestar. Hoy día, millones de personas sufren de esta afección.

¿Hemorroides? Conoce estos remedios naturales para combatirlas

Las hemorroides impiden llevar una vida normal. Por suerte, hay una serie de preparaciones caseras que pueden ayudar a aliviar este malestar. En casos de mayor gravedad, lo mejor es acudir con un especialista, sin embargo, no se deberían descartas estas opciones naturales.


Quizá también te interesa:

¿No quieres ir al dentista? Elimina el sarro con estos remedios naturales


Remedios naturales para las hemorroides

Entre los mejores remedios caseros para las hemorroides se encuentran los siguientes:

  • Remedio con ajo, laurel y clavo: estos ingredientes son desinflamatorios y antisépticos. Se deben tomar tres dientes de ajo, dos hojas de laurel, tres clavos de olor y medio litro de agua. Se coloca el agua a hervir y se añaden los clavos, luego los ajos picados y el laurel machacado. Se cocina durante media hora, se retira del fuego y se deja reposar unos minutos. finalmente se cuela y con un algodón o gasa se aplica a modo de compresa en la zona afectada.
  • Remedio con manzanilla y pétalos de rosa: funciona para suavizar el área. Se toma una cucharada de flores de manzanilla, dos rosas, una taza de aceite de germen de trigo, dos cucharadas de aceite de abejas y dos cucharadas de lanolina. En un cazo, se mezcla el aceite y la manzanilla, se toman los pétalos de las rosas y se agrega a la mezcla. Se caliente a fuego lento. Se retira y se filtra. Aparte, se funde la lanolina con la acera de abejas. Se coloca en el recipiente y se deja solidificar. Luego se aplica como un ungüento.
  • Remedio con diente de león, hamamelis y celidonia: se toman dos cucharadas de hamamelis, dos cucharadas de diente de león, dos cucharadas de celidonia y medio litro de agua. El agua se caliente y luego se añaden las hierbas. Se retira del fuego y se deja enfriar. Se cuela y se aplica con un algodón como una compresa en el área afectada. Se debe aplicar hasta que se alivie la picazón o el dolor. @mundiario

 

¿Hemorroides? Conoce estos remedios naturales para combatirlas
Comentarios