Haz esto antes de acostarte para mejorar tu estado de ánimo a largo plazo

Mujer mirando el movil en la cama. / Bruno Cervera. / Unsplash
Mujer mirando el movil en la cama. / Bruno Cervera. / Unsplash

Puedes pensar que esta simple práctica para mejorar el estado de ánimo suena demasiado buena para ser verdad, pero la investigación respalda el vínculo entre la oración y la salud mental. 

Haz esto antes de acostarte para mejorar tu estado de ánimo a largo plazo

Trabajar para canalizar emociones positivas tiene muchos beneficios para tu salud mental, ya sea que hagas una lista de las cosas por las que estás agradecido o establezcas intenciones edificantes. Al participar en estas prácticas, puede ayudar a calmar su mente y mejorar su estado de ánimo actual. A continuación, compartimos una técnica de cinco minutos para aumentar la felicidad a largo plazo.  

¿Cuál es la técnica de la búsqueda del tesoro?

Esta técnica consiste en rezar una oración todas las noches antes de dormir. La idea es ir a la búsqueda del tesoro y cuestionarse qué cosas salieron bien en el día. Empieza por el comienzo del día y busca, de todo lo que sucedió, qué te hizo feliz. Esta práctica te ayuda a reflexionar sobre el día que has tenido y a encontrar algo que salió bien, sea grande o pequeño. 

Un estudio publicado en el Journal of Religion and Health encontró que aquellos que se sienten responsables ante un poder superior también experimentan un mayor bienestar mental. Cuando la responsabilidad teísta se combinó con la oración, las asociaciones con la salud mental fueron aún mayores. Como dijo el autor principal del estudio, Matt Bradshaw, "los seres humanos son criaturas sociales, y nuestra salud psicológica está ligada a relaciones positivas y constructivas, no solo con otras personas sino también con Dios". 

Si bien puedes practicar la búsqueda del tesoro en cualquier momento del día, es recomendable hacerlo antes de acostarse. Si prefieres agregar un elemento físico a esta práctica, también puedes escribir estos tesoros diarios en una libreta.

Sin embargo, esto no significa que debas exaltar los eventos negativos que sucedieron en tu día porque también es importante estar en contacto con esas emociones. Las emociones negativas son información y es importante reconocerlas, por ejemplo, supongamos que te sentiste frustrado cuando un amigo llegó tarde a los planes: esa emoción puede enseñarte que valoras el tiempo de calidad con las personas que amas. 

De todos modos, no deberías usar esta práctica de búsqueda del tesoro para ignorar circunstancias negativas. Se trata más de notar las cosas más pequeñas que van bien todos los días para que tu cerebro no se atasque en una o dos cosas que no salieron bien.

Para concluir

La práctica de la búsqueda del tesoro es otra forma de "ver el lado positivo". Tomarse el tiempo para reconocer cualquier cosa y todo lo que salió bien a lo largo del día tiene el poder de cambiar la perspectiva de la vida con el tiempo. Es importante reconocer todos sus sentimientos, positivos y negativos, pero buscar esos momentos brillantes puede calmar tu mente y mejorar tu estado de ánimo.  @mundiario

 

 

Comentarios